Publicidad
Política · 9 de Junio de 2019. 12:31h.

Un sargento de los Mossos acusa a Torra de querer una guerra

“Está llamando a un enfrentamiento armado en Cataluña y yo no quiero colaborar con eso”

Un sargento de los Mossos acusa a Torra de querer una guerra

El sargento de los Mossos, Juan José Torrente, en una entrevista en El Mundo,  explica que ”me quiero ir de los Mossos porque el presidente de la Generalitat está llamando a un enfrentamiento armado en Cataluña y yo no quiero colaborar con eso. Yo me hice policía, no policía político fuera de la Constitución”.

"Si puede ser a una Policía de Cataluña, mejor, porque ésta es mi tierra y aquí está mi familia. Pero si no, que sea fuera. En los Mossos ya no. Es un cuerpo politizado y yo no concibo la politización de mi trabajo”, añade. Juan José Torrente expone su identidad para contar que es uno de los "entre 300 y 500" agentes que quieren dejar los Mossos.

Fue su padre, superviviente de una emboscada de ETA en la que murieron acribillados cuatro policías, quien le animó a integrarse en los Mossos d'Esquadra, cuerpo al que accedió hace 17 años.

Torrente explica que antes del procés “ibas a una manifestación y actuabas sin excesos, pero conforme a la ley. Sólo dabas un palo cuando te había caído de todo. Por ejemplo, cuando los okupas nos tiraban garrafas de orina. Pero a partir de la financiación del independentismo sube la permisividad policial”.

“Y cuando la CUP entra en el Govern, más. Se pasa por alto que rompan cajeros, se permiten acciones contra bienes materiales, se deja hacer a los manifestantes... Y se demoran las órdenes”, lamenta, además de asegurar que “se amplió el margen de tolerancia”.

También advierte que “la Generalitat está preparando el otoño, la sentencia del procés. Cuanto más afines sean los Mossos, mejor". “Hay compañeros expedientados por decir que están con la Constitución”, denuncia.

“No descarto un expediente. Soy consciente de que puede haber alguna represalia aunque no estoy pidiendo nada ilegal. En los Mossos, si defiendes la ley te complicas la vida. Si eres mosso no independentista, lo más inteligente es callarse”, sentencia.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#25 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 10/06/2019 - 08:37

Éste es un cobarde como Companys, que después de haberla armado huyó como una rata hacia Francia mientras sonaba una grabación repitiendo aquello de "Atenció barcelonins hi ha perill de bombardeig, aneu amb calma i serenitat als vostres refugis, que la Generalitat vetlla per vosaltres"

#24 Aclaración, Barcelona, 10/06/2019 - 08:24

El abandono de los catalanes no separatistas por parte del gobierno central va a costar más de un disgusto. Se necesita más Policía Nacional, más Guardia Civil y más ejército en Cataluña para poder hacer frente a los delirios de un fanatico racista como Torra.

#23 Robert, Figueres, 10/06/2019 - 05:39

I despres son els primers en fugir en el maleter d un cotxe.

#22 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 10/06/2019 - 00:30

Un gobierno valiente ya hubiera disuelto a la génestapo. Un gobierno prudente esperaría a la sentencia del supremo. Y un gobierno cobarde no hará nada y los dejará seguir actuando. ¿Qué tipo de gobierno tenemos? El primer tipo no. El segundo o tercero lo veremos en otoño. Aunque Iceta hoy ya ha anticipado la respuesta.

#21 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 09/06/2019 - 23:51

Cuidado don Torra ! Quiere poner en marcha la Guerra de la Independencia como se hizo en 1808. Piensa que incluso ganará la batalla de Waterloo. Torra vale mucho, debería cobrar el doble de lo que le pagamos. Yo creo que cobrará!