Publicidad

El director general del Cercle entra en política

Un valiente

Jordi Alberich, con el presidente del Cercle Antón Costas

El director general del Cercle d'Economia, Jordi Alberich, es uno de los firmantes de la declaración fundacional de Units per avançar, un nuevo partido político que se define "catalanista", "humanista", "europeísta" y "no independentista".

Alberich es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE en 1980. Presidente y fundador, en 1988, de M & A Fusiones y Adquisiciones, subdirector de Unileasing los años 1983/85, fundador de Promoción de Humanidades y Economía y co-Director del Escuela Europea de Humanidades.

El profesor de ESADE Carlos Losada es el portavoz de los 27 firmantes de la declaración, entre los que figuran miembros de la antigua Unió como el eurodiputado democristiano Salvador Sedó, la ex diputada en el Parlament de UDC, Montse Surroca; la ex diputada de Unió en el Congreso, Conxita Tarruella, y el ex director de Catalunya Ràdio, Fèlix Riera.

La nueva formación defiende la "implicación desacomplejada en la política española" y avisa que "Catalunya está dividida: una Catalunya quiere algo opuesto a lo que quiere la otra". Las decisiones que se deban tomar al respecto deben ser fruto del diálogo y del consenso interior de una parte, y del diálogo y el pacto con el resto de la sociedad española, por otro", dice la declaración fundacional de Units per avançar.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#4 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 20/06/2017 - 13:49

Aquesta gent no dona mai puntades sense fil ceballuts.

Game over.

#3 Alejandro, Barcelona, 20/06/2017 - 11:52

Ya hacía falta algún que otro partido político sin complejos y sin miedo para decir lo contrario de lo que dicen los separatistas. Ahora crucemos los dedos para que además de valentía estén dotados de una ética y una honestidad a prueba de cualquier tentación de "mordidas del 3%".¡Santa Rita, ora pro nobis!

#2 manuel, Barcelona (España), 20/06/2017 - 11:29

Para muchos seguidores del pensamiento único y defensores del régimen y del aparheid político esta organización será descalificada y denostada como submarino del unionismo o españolismo. Bienvenida sea toda organización política que desde sus posiciones defiendan ideas diferentes a las defendidas desde las instituciones y medios de comunicaci

#1 José Quinta, LH,Barcelonés,España, 20/06/2017 - 10:26

Por fin comienzan a haber señales de vida inteligente en el catalanismo político.

#1.1 Xavier, Bcn, 20/06/2017 - 13:49

La prueba es el cabreo de la muy liberal y tolerante Rahola en el show de Cuni

#1.2 Protágoras, bcn.España, 20/06/2017 - 19:02

Las declaraciones de Puigdemont, en el acto de homenaje a las victimas de ETA, me hacen pensar que los nacionalistas han sido abducidos por alienígenas, y sus cerebros lobotomizados. Esperemos que tengas razón y todavía quede vida inteligente en alguno.