Publicidad
Política · 31 de Octubre de 2009. 19:07h.

"Una actividad agotadora", según el juez

Garzón dice que "actúan para conseguir voluntades en el ámbito político y público a favor de sus clientes"

"Una actividad agotadora", según el juez

Lluís Prenafeta

El auto del juez Garzón sobre la operación Pretoria expone que "se constata que el grupo liderado o al menos cohesionado por Luis Andrés García Sáez se ha proyectado en el tiempo en torno al tráfico de influencias, ejemplificando su forma de actuar, en el caso de Luis Andrés García", y se califica la actividad de Alavedra y Prenafeta en la trama de "agotadora".

Garzón afirma que en "la labor [de Luis García] coadyuvan eficazmente los imputados Luis Prenafeta y Macia Alavedra, los cuales, por su parte, despliegan en el grupo una actividad agotadora para conseguir voluntades en el ámbito político y público a favor de sus 'clientes' o empresas a ellos vinculadas y percibiendo por ello las cantidades correspondientes".

Sobre García, el juez dice que es "como una especie de 'consejero de facto' o 'en la sombra' que mediatiza todas y cada una de las acciones del alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz Calvet, y el teniente de alcalde y presidente de la empresa pública Gramepark", Manuel Dobarco Touriño.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Garzonada, Bcn, 02/11/2009 - 09:37

Temps al temps. Ni associació il-lícita ni tràfic d'influències. Alavedra i Prenafeta innocents d'aquestes dues imputacions vergonyoses d'un Jutge destinat a ser inhabil-itat. Temps al temps. Però el mal ja estarà fet.

#2 Ignasi Ripoll, Sant Carles de la Ràpita, 01/11/2009 - 20:01

Ara poden descansar, pobres. Per això no han tancat al Millet, per a que s'esgoti bé cremant papers (sota un pont) fins que li doni un infart o que demani les manilles per pietat

#1 Asier, bcn, 01/11/2009 - 02:36

Els catalans som com una gran familia, si un dels mostres delinqueix....sempre hi ha una justificació. Aixó els nostres politics ho saben i exploten... la culpa es nostre. Acabem amb aquesta concepció de societat-mafia.....