Laura Borràs, número dos de la candidatura de Junts a las elecciones del 14 de febrero, será la próxima presidenta del Parlament. La ejecutiva de Juntos ha validado este jueves por la tarde el nombre de Borràs, una posibilidad que hacía días que se planteaba.
Laura Borràs (JxCat), está investigada -la causa tendrá que pasar ahora del Supremo al TSJC- por cuatro delitos: prevaricación, fraude en la administración, malversación y falsedad.
La mayoría independentista que conforman ERC, Junts y la CUP se hará visible este viernes en la constitución de la mesa del Parlament de la XIII legislatura, surgido de las elecciones del 14 de febrero.
El portavoz de la CUP, Carles Riera, había rechazado esta mañana que Laura Borràs fuera la próxima presidenta del Parlament. “Nos preocupa que planee el nombre de Laura Borràs como una posible candidata de JxCat a la presidencia del Parlament" porque "el independentismo no se puede permitir a la presidencia del Parlament ni una sombra de sospecha”, había manifestado.