Publicidad
Política · 21 de Marzo de 2019. 20:38h.

Una alcaldesa de ERC alardeó de engañar a la Guardia Civil

Una cabo explica que tuvo la “brillante idea” de cambiar la urna por una de cartón

Una cabo de la Guardia Civil ha afirmado en el juicio del 1-O que la alcaldesa de Sant Martí de Sesgueioles (Anoia), Rosa Narbona, publicó en su página de Facebook que el pueblo tuvo una “brillante idea” para engañar a los agentes que se habían personado en un punto de votación para requisar el material relacionado con el referéndum.

La guardia civil ha relatado que en el interior del lugar de votación “nos encontramos una urna de cartón del 9-N con 7 u 8 papeletas y una lista de figurantes, porque uno de los DNI que apuntaron pertenece a una persona de Vigo”. “Era una simulación”, ha remachado, al tiempo que ha considerado que “no tenía sentido que ejercieran esa fuerza”.

La agente ha declarado que, posteriormente, la alcaldesa publicó en Facebook que “gracias al pueblo y a las ideas del pueblo habían tenido la brillante idea de cambiar la urna para engañar a la Guardia Civil y que se llevarán la urna de cartón”. “Habían votado en un garaje de un particular”, ha asegurado.

La cabo también ha manifestado que la alcaldesa se dirigió a los agentes de la guardia civil en “actitud enarbolada” y “con los brazos en jarra” para deciles “¿qué, qué tenemos que hacer aquí?”. “Se le explicó que íbamos en cumplimiento de una orden del TSJC y que nuestro cometido era entrar en el colegio y llevarnos el material. Entonces, de forma despectiva dice: ‘muy bien, mientras estéis aquí, no haréis otra cosa’”, ha relatado la guardia civil.

Rosa Narbona, posa con una urna del 1-O (foto: ERC)
Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Oriola puidmorriò, Vilanov i la geltrú, 23/03/2019 - 15:48

Ja ja jaaaa

#4 Capit@n España, Purgandus populus!!, 21/03/2019 - 22:35

Que divertido es el cazurrerio patrio!!! y que aires se gastan!!!

#3 Veciana, Barcelona, 21/03/2019 - 20:57

Ilegalización de este hatajo de delincuentes ya.

#2 Veciana, Barcelona, 21/03/2019 - 20:56

I

#1 Sergi, bcn, 21/03/2019 - 20:50

Ya sabemos donde no ir jamás.