Publicidad
Política · 4 de Marzo de 2017. 17:48h.

Una baronesa inglesa duda de los “valores democráticos” de España

Mas pone como ejemplo el “talante” del Reino Unido

Una baronesa inglesa duda de los “valores democráticos” de España

Sal Brinton (foto: Liberales Demócratas británicos)

La presidenta de los Liberales Demócratas británicos, la baronesa Sal Brinton, cuestiona los “valores” y “estándares” democráticos del Estado español por el juicio del 9-N. Tras reunirse este miércoles con el ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, la líder de los liberales británicos aseguró que “la vía judicial para resolver debates políticos pone en cuestión los estándares democráticos”, según ha informado el PDECAT en un comunicado.

“Tanto desde la Cámara de los Comunes como desde la Cámara de los Lores seguiremos atentamente este proceso y levantaremos nuestra voz cada vez que los valores democráticos se pongan en cuestión”, afirmó Brinton, quien trasladó a Mas su apoyo “ante de su procesamiento judicial y de sus tres consejeros para poner las urnas el 9-N “.

Por su parte, el ex presidente del Govern ensalzó “la apertura y el talante democrático del Reino Unido”. “Siguen siendo un referente para nosotros, tanto para el PDECAT como para el país”, remachó Mas, que calificó la reunión con la baronesa de “muy cálida y alentadora”. En el encuentro, también estuvo presente la vicepresidenta del ALDE, la baronesa Ros Scott.

Publicidad
Publicidad

46 Comentarios

Publicidad
#39 Saprissa , Sants , 05/03/2017 - 22:43

Històricament els britànics en general i els anglesos en particular, només han mirat pels seus interessos i pq no debilitar una nació històrica con Espanya?

#36 XMB, Barcelona, 05/03/2017 - 12:23

En otros estudios europeos por regiones que incluyen todas laa comunidades autónomas españolas, CATALUÑA es de las regiones más CORRUPTAS de Europa, quizás esta mujer se ha aprovechado de ello.

#35 XMB, Barcelona, 05/03/2017 - 12:19

Siendo amables se puede decir que la mujer está desinformada. En los ranking internacionales de democracia a España la clasifican entre las veinte primeras, lo que se interpreta como democracia plena.

#34 Grauero, Fora de Catalunya., 05/03/2017 - 12:18

Mas pone como ejemplo el “talante” del Reino Unido
¿Que talante sr, Mas?, ¿el que bombardeo Barcelona en 1704? o ¿el que rompió el pacto de Génova y abandono a los austracistas a su suerte? o ¿su polica en Irlanda del Norte?

#33 Pep-BCN, BCN, 05/03/2017 - 11:21

Ultimas NEWS! El Quico Homs está en negociaciones con la NASA para ver si le ceden un intercomunicador de nueva generación para contactar con alfaCentauri donde al parecer hay una raza de alienígenas. Quiere denunciar que Espanyaensroba i volem votar !!