Publicidad
Política · 20 de Septiembre de 2015. 18:42h.

Una candidata de Junts pel Sí alienta la abstención

"Si no votan por la independencia, mejor que se queden en su casa"

Una candidata de Junts pel Sí alienta la abstención

Ana Surra

La candidata de Junts pel Sí, Ana Surra, ha alientado a la abstención el próximo 27-S i h manifestado que “si no votan por la independencia, mejor que se queden en su casa y no vaya a votar, porque si no serán cómplices de la dependencia".

La número 47 de la candidatura per Barcelona ha hecho esta petición en el acto “Mujeres por el Sí” que se ha celebrado en Montjuïc y en el que también ha reivindicado que “yo vengo de Uruguay, que se independizó de España y no se quedó flotando en el espacio sideral, se quedó donde estaba”.

Surra ha aprovechado su discurso para replicar al candidato del PPC a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol: "a los sudamericanos nos soportan porque hablamos castellano. A Junts pel Sí hay un árabe y una sudamericana, no nos dividirán". “Hablo en castellano -ha añadido- para mostrarle al mundo que nadie nos lo impide".

El acto ha contado con la participación del cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, que ha defendido la posibilidad de vulnerar la legalidad, mediante un símil histórico en el que ha recordado la discriminación de las mujeres en las elecciones: "Fue porque las mujeres pidieron justicia, porque rompieron la legalidad que ahora tienen los mismos derechos que los hombres y pueden votar".

La vicepresidenta del Govern, Neus Munté y las también candidatas Carme Forcadell, Muriel Casals y Marta Rovira también han intervenido en el acto.

Publicidad

96 Comentarios

Publicidad
#69 Las cosas como son, Barcelona, 27/09/2015 - 10:24

Es curioso. Uruguay no se independizó de España. Lo hizo del Imperio de Brasil en 1825.
Ya se ve que la cultura y el rigor brillan en lo más alto.

#68 Ramiro, Clavijo, 22/09/2015 - 21:44

Esta tipa es extranjera. En un pais serio no se atreveria ni a abrir su cloaca bucal, y si la abriera, habria sido fulminantemente deportada con lo puesto. No es el unico extranjero que se entromete en lo nuestro. Sala Martin yanqui, Muriel Casals gabacha, Caram y Gabancho boludas. ¡DEPORTACION YA!

#67 evaristozz, Barcelona, 21/09/2015 - 20:13

mal ejemplo el de Uruguay, y la mayoría de los países del cono Sur, para hablar de independencia...hace 200 años, se independizaron del casposo reino de España, para caer en las garras de Inglaterra por via del entonces moderno capitalismo y colonialismo, que acabó de empeorar las cosas.

#66 Javier, Girona, 21/09/2015 - 15:09

Grandes ideales democraticos sin duda jaja, la democracia segun convenga. Ya sabemos que hablas castellano, es la lengua materna de la 1/2 de catalanes ¿Pero te averguenzas de ella? ¿la utilizas en la vida publica y los mitines? ¿el nacionalismo te ha enseñado a avergonzarte de tu lengua propia?

#65 BELEN, Terrassa, 21/09/2015 - 15:06

O sigui, que si no votes indepe, i concretament el ranci de dretes, que ens quedem a casa, vinga amb els garantes de la democràcia