Publicidad
Política · 7 de Noviembre de 2012. 14:54h.

"Una Catalunya independiente tendría el doble de recursos para luchar contra la pobreza"

Junqueras dice que "la Generalitat recaudaría el doble de impuestos y garantizaría una mejor redistribución de la presión fiscal"

"Una Catalunya independiente tendría el doble de recursos para luchar contra la pobreza"

Junqueras, en una foto de archivo

El candidato de Esquerra Republicana-Catalunya Sí a la presidencia de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha asegurado que "una Catalunya independiente dispondría del doble de recursos para luchar contra la pobreza", ya que "la Generalitat recaudaría el doble de impuestos y garantizaría una mejor redistribución de la presión fiscal".

Tras una reunión con representantes de la Mesa del Tercer Sector Social, el líder de ERC ha afirmado que "la situación de la pobreza se ha incrementado de manera muy alarmante en los últimos años y las encuestas dicen que casi el 30% de la población se encuentra por debajo del umbral de la pobreza ".

"Es especialmente preocupante la afectación a la infancia y la adolescencia", añadió. En este sentido, ha apuntado que "los recortes que han realizado los gobiernos de CiU y PP han empeorado de forma muy significativa la situación de los más vulnerables".

Ante esta situación, Junqueras ha destacado que "ERC es la garantía del mantenimiento de los derechos sociales de la ciudadanía. Queremos hacer un país para todos con propuestas sociales redistributivas y equitativas".

Por este motivo, Junqueras ha comprometido a atender las demandas de la Mesa del Tercer Sector e impulsar un Plan Nacional para la Erradicación de la Pobreza y las Leyes de Servicios Sociales y de la Infancia.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#15 Marta, Barcelona, 08/11/2012 - 21:22

Y, a los otros pueblos de España, que los zurzan!! hay que ser mala persona para permitir eso.

#14 Pau, Barcelona, 07/11/2012 - 20:16

Veig que Junqueras, seguint el seu joc barroer de sempre, continua apropiant-se de les sigles de SI. El seu físic brut fa joc amb el seu interior.

#13 Roger, Sabadell, 07/11/2012 - 20:01

Dons no pensaveu el mateix el dia q va fotre l'analfabet del Montilla president!
El meu vot no el veureu! Apa a llepar el cul del sociates!

#12 BEJOTA, BCN, 07/11/2012 - 19:22

PERDEN EL 70% DEL MERCAT ESPANYOL INCLÓS LA BANCA;SORTIN FORA DE U. E.,SENSE EL VIST I PLAU DE LA PATRONAL QUE JA S'ESTÁ TRASLLADANT FORA DE CATALUNYA.SENSE COMENTARIS.BON DIA.

#11 Walzer, BCN, 07/11/2012 - 17:54

La gent que només veu avantatges (o inconvenients) a la independència no tenen credibilitat. No som criatures que s'ho empassen tot si hi poses una mica de sucre. Més informació i menys propaganda!