Publicidad
Política · 20 de Agosto de 2019. 10:03h.

Una concejala de ERC propone no tener hijos para combatir el cambio climático

Los nacimientos han caído casi un 30% en España en sólo diez años

Una concejala de ERC propone no tener hijos para combatir el cambio climático

La concejala y comisionada por la emergencia climática de Sant Cugat, Alba Gordó (ERC-MES), ha propuesto en una entrevista a Tot Sant Cugat tener menos hijos para combatir el cambio climático.

Preguntada por cómo se puede reducir la huella ecológica y la contaminación, Gordó ha dicho que "la responsabilidad es a la vez individual y colectiva" y ha añadido que "individualmente se pueden hacer muchas cosas y la primera, por ejemplo, es no volar o tener menos hijos ".

Estas declaraciones Arrien después de que el pasado mes de junio el Instituto Nacional de Estadística (INE) revelara que, en una sola década, los nacimientos han caído casi un 30% en España. De hecho, la natalidad es un problema grave en Europa y gravísimo en España que tiene la tasa de natalidad más baja.

Este estudio también señala que ha disminuido el número de hijos por mujer y se ha retrasado la edad de la maternidad hasta el punto de que ha aumentado un 63% el número de madres con 40 años o más. El año pasado hubo un saldo negativo entre nacimientos y muertes, lo que también pasó en 2015 y 2017. Este país envejecido tiene cada vez más ancianos y menos niños.

naci.jpg

Publicidad
Publicidad

48 Comentarios

Publicidad
#47 Mahmoud, Sabadell, 21/08/2019 - 17:08

Genial senyora! Comenci per vostè mateixa i lliuri a la societat d'una estirp de tarats! Mare de Dèu Senyor! Quina colla!

#46 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Estem fent el ridícul, 21/08/2019 - 14:01

Pero... ¿quien hace los castings en este partido masónico-carlista? un club tan desquiciado como para admitir a... Heribert Barrera, Angel Colom, la Rahola, Carod Rovira, el beato Junqueras, la monja Marta Rovira, Tardá, Rufián, la abuela Forcadell, el senador indio, la gordita uruguasha, la consellera cervecera y... ¡esta joya ecologista!

#41 Anonim, Bcn, 21/08/2019 - 01:01

Els espanyols amb ratis d'1 naixement per dona i els immigrants africans amb ratis de 5/7 naixements per dona. I aquesta política dient, òbviament als espanyols només (perquè sinó es racisme) que no tinguem més fills perquè una nena (la Greta) de 10 anys diu que és negatiu per les balenes del Japó.

#40 Baijal, Barcino, 20/08/2019 - 20:47

Si se suicidaran todos los politicos anormales y sus inútiles enchufados aún más anormales, emergencia climática desactivada. Y de paso nos ahorramos un fortunón en pasta y de gilipolleces como la de esta niñata puesta solo para chupar del bote.

#40.1 Noema, Castellón de la Plana, 21/08/2019 - 19:22

¿Del bote solo? Si es así, me alivias...es por el tenis, sobre todo masculino y alemán.

#39 Perogrullo, Barcelona, 20/08/2019 - 20:05

Cada país te els representants que es mereixen.
Vale la pena anar a votar?