Publicidad
Política · 10 de Junio de 2008. 20:00h.

Una condenada por atentado frustrado justifica en TV3 la lucha armada

"Resumimos las cosas en titulares y creo que merecen un análisis más profundo", ha dicho

Una condenada por atentado frustrado justifica en TV3 la lucha armada

Núria Cadenas ha sido la invitada de El Club

La periodista, escritora y militante independentista Núria Cadenes, que pasó cuatro años en la prisión, ha evitado condenar la lucha armada en una entrevista al programa El club, de TV3. El presentador, Albert Om, ha preguntado a Cadenas si "¿defiendes la lucha armada"?. Ella ha respondido que "¿así en abstracto?, yo defiendo mucho pocas cosas en abstracto, para que|porque claro, en abstracto..., ahora de qué me estás hablando, ¿de Al-Qaeda?, no sé, las cosas se tienen que contextualizar". Om ha aclarado que "hay gente que sí que tiene muy claro que no hay ninguna idea que pueda ser defendida por la vía de las armas" y Cadenas ha explicado que "yo no sé si eso hay mucha gente que lo dice, porque no lo decía ni Gandhi, si te fijas. Las cosas se tienen que hablar en el contexto histórico y en el momento se que suceden. Entonces, a partir de los hechos concretos los analizas y dices si no tienes más remedio que hacer eso o si puedes escoger otras opciones". "Quizás es que ahora tenemos mucha tendencia a aquello de los 'matins.sí' o 'matins.no', para decirlo de alguna manera, y resumimos las cosas en titulares y creo que merecen uno análisis más profundo", ha añadido.

Por otra parte, el presentador ha dicho a Cadenas, que fue condenada por atentado, que "no te condenaron por tenencia a banda armada, o sea no demostraron que tú pertenecieras a Terra Lliure". Ella ha comentado que, "no "pero constan sus intensas inquietudes catalanistas", decían. Eso me llegó al alma". Posteriormente ha asegurado que "hay profesores que me explican que han utilizado la sentencia como ejemplo de cosas que no se tienen que hacer en un procedimiento, porque me parece que al final me condenaron por atentado y me absolvieron por tenencia de armas, o al revés". "Yo no cometí ningún atentado, yo era de Maulets, era independentista como lo continúo siendo, bien, ahora más," ha añadido.

Publicidad
Publicidad

103 Comentarios

Publicidad
#103 Jordi, barcelona, 21/08/2008 - 22:14

Ramon, ets tan ximple com sembles, o ho fas veure? La Núria té raó, i també tot el meu suport.

#102 Ramon, Barcelona, 18/06/2008 - 13:38

A aquesta noia no la podrien posar a la pressó per apologia del terrorisme? Per cert si aquesta noia es un expemple a seguir, que deu ens agafi confessats. Mare meva. Llavors que es facin també fans d'Alcaeda i mes bojos que hi ha sueltos.

#101 Francesc, Castelldefels, 14/06/2008 - 23:31

Gràcies Núria pel teu patriotisme. Amb la teva joventut ets un exemple per a tots els catalans mesells, com els de la meva generació, que ens vam creure (i ens vam empassar) una anomenada "constitució democràtica"

#100 Gallina Pelada, piteu, 12/06/2008 - 14:35

A veure Ras i altres: delinqüents, "obreros" piquetes, killos i tota la "xusma" que corre per aqui= ejjjpañolitos que nomès saben parlar un idioma. Empresaris,gent amb responsabilitatsl iestudis o entorn familiar decent=idioma d´ús el Català! Diu molt,no?

#99 ramon, manresa, 12/06/2008 - 10:47

no ens confonguem, no volgueu confondre el personal, una cosa és no recolzar la violència i una altra entendre perquè es produeix, un conflicte mai es pot solucionar des de la parcialitat