Publicidad
Política · 13 de Diciembre de 2018. 20:15h.

Una consejera del CAC hace campaña por Manuel Valls

Eva Parera: “vivimos una situación política y social muy conflictiva”

La consejera del CAC a propuesta de CiU, Eva Parera, ha expresado su apoyo a la candidatura de Manuel Valls a la alcaldía de Barcelona. “Sin necesidad de conocer el candidato, Manuel Valls es una persona que todos sabemos que ha llegado a lo más alto de la política en Francia”, ha asegurado en el acto de presentación de la candidatura, celebrado este jueves en el Palau de Congresos de Catalunya.

Parera ha advertido que “vivimos una situación política y social muy conflictiva”. “A mí me preocupa mucho”, ha afirmado la consejera del organismo audiovisual, al tiempo que ha reclamado un “catalanismo muy europeo” basado en “el diálogo, el pacto, el consenso”. “Mi escuela política siempre ha sido el diálogo, el pacto, el consenso, el respeto a las instituciones, al adversario, a las personas, a las formas”. “Creo que estos valores son muy necesarios hoy más que nunca”, ha manifestado.

También ha defendido “un catalanismo moderado, un catalanismo conservador si lo preferís, un catalanismo que cree profundamente en la solidaridad, un catalanismo muy europeo”. “Un catalanismo que hoy es muy vivo en nuestra sociedad y que muchos lo sentimos como nuestra manera de expresar nuestra catalanidad”, ha añadido.

El exdirigente de CiU ha criticado que el independentismo prioriza “los intereses partidistas y, me atraveria a decir personales, por encima de los intereses del país y de los intereses de la ciudad”. Parera ha indicado que “no nos podemos permitir unos gobernantes que cada paso que dan derrochan el prestigio de la ciudad”, y ha concluido que “Barcelona no puede ser el instrumento de ninguna ideología política”.

Eva Parera
Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Neferu, Barcelona, 14/12/2018 - 20:32

¡¡¡Bravo, Sra, por su valentía!!!