Política · 5 de Octubre de 2022. 13:37h.

Una consellera ve "fuera de lugar" lo que aprueba el Parlament

Alsina dice que la resolución de la cámara sobre Israel no tiene "rigor"

Una consellera ve "fuera de lugar" lo que aprueba el Parlament

La consellera Victòria Alsina, durante la sesión de control. (Foto: Parlament / Jordi Garcia Monte)

La consellera de Exteriors de la Generalitat, Victòria Alsina, ha criticado una resolución del Parlament contra Israel que fue aprobada con el 60% de los votos de la cámara catalana. Alsina la ve "fuera de lugar" y sin "rigor".

La diputada de los Comunes, Sussana Segovia, ha criticado la intención de la Generalitat de abrir una delegación en Israel y ha reprochado a Alsina que "usted no respeta las instituciones de Catalunya, tal vez respete al Consell per la República, pero al Govern y al Parlament parece ser que no".



Ha recordado que la citada resolución recoge que en Israel hay apartheid" y que no se respetan los derechos humanos así como que la consellera afirme que, pese a contar con un apoyo del 60%, "no recoge el sentir del pueblo de Catalunya".

"Usted ignora y humilla lo que dice el Parlament", ha lamentado, además de indicar que "cuando Amnistía Internacional o la ONU hacen informes sobre vulneración de derechos en Catalunya ustedes hacen bandera. Ahora que lo hacen en Palestina usted lo ignora, lo desacredita".

"Es una vergüenza que usted hay ido a Israel a hacerse perdonar porque el pueblo de Catalunya ha tenido la dignidad de denunciar la vulneración de derechos del pueblo palestino", ha añadido.

Alsina ha replicado que "esta resolución aprobada por el Parlament está fuera de lugar, el Parlament es la única cámara de toda Europa que ha aprobado una resolución de este tipo. Aquí nos hemos quedado solos". También ha asegurado que la resolución del Parlament no tiene "rigor" y ha defendido que "Israel es un aliado clave".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#9 pepe, Andorra, 06/10/2022 - 13:08

el antisemitismo les puede. Eso si, de la vulneracion de derechos de personas de sexo femenino en Marruecos, Arabia Saudi, Qatar y demas paraisos musulmanes, de eso, nunca diran nada, tal parece q les pagan por no decir nada de eso. En fin, Israel tiene todo el derecho del mundo a defenderse de quienes les atacan, Gaza seria un buen paraiso fiscal.

#8 Fernando, Mataró, 05/10/2022 - 17:51

O sea, que "aixó va de demukrasieee" solo cuando nos conviene. Hasta un mono sordomudo los tendría calados a estas alturas, pero el nivel de sus votantes está incluso por debajo de eso.

#7 A., Barcelona, 05/10/2022 - 16:22

Tenen un nivell de contradiccions enorme, un cacau mental de pare i senyor nostre, i un potitpoti de sí però no i aquí sí però aqui no que fa fredar en mans de qui estem.

#6 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 05/10/2022 - 15:54

A juzgar por las imágenes, sólo me queda claro que al Sandokán de atrás le pone la pija rubiales cosa mala. Claramente es un hombre enamorado: los ojos van de la cara al culo de la "Cancillereta", los dedos se le hacen huéspedes, los suspiros se escapan de su boca de…estopa. ¡Ay!¡Qué no daría el Kabir Bedi de todoacién por ser micrófono!

#6.1 Paco, Cornellá, 05/10/2022 - 16:18

Corta jamón por las noches en una taberna.

#5 La Carbo Cated, El Prat de Llobregat, 05/10/2022 - 15:26

O conmigo o contra mi.
Que nibel Marivel, de Maria Isavel.