Publicidad
Política · 30 de Octubre de 2018. 20:36h.

Una danza da la bienvenida al Consejo por la República

Puigdemont propone “avanzar por la vía de los hechos”

La danzante Maria Teresa Agustí y el acordionista Ferran Martínez han sido los encargados de dar la bienvenida al Consejo por la República, con el tradicional baile de homenaje que han interpretado durante el acto de presentación del organismo celebrado este martes en el Palau de la Generalitat. La actuación se ha realizado después de las intervenciones del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; y del exconsejero Toni Comín.

Puigdemont ha afirmado que el Consejo para la República “se propone avanzar por la vía de los hechos hasta la República” a través de un espacio de participación ciudadana que “llegue allí donde las instituciones no pueden llegar”. “Al Consejo le toca hacer República de manera más desacomplejada”, ha remachado el expresidente de la Generalitat durante una intervención desde Waterloo.

También ha señalado que el objetivo del nuevo organismo es “defender unas instituciones y un mandato legítimo que estuvieron descabezados por un verdadero golpe de Estado”. Puigdemont, que es el presidente del Consejo para la República, indicó que “hay mucho trabajo por hacer”. Entre las tareas que ha destacado, se encuentra “multiplicar la internacionalización del proceso catalán” y “preparar las condiciones para constituir una Consejo definitivo elegido por los ciudadanos”.

El expresidente catalán ha recordado los líderes independentistas encarcelados y ha denunciado que la libertad de expresión y de movimiento son derecho “imposibles en España”. Finalmente citó las instituciones de autogobierno, la sociedad civil movilizada, los presos y Consejo por la República como los “cuatro pilares” para alcanzar la independencia.

Por su parte, el exconsejero de Sanidad, Toni Comín, ha afirmado que “el Consejo por la República nace de la legitimidad del mandato del 1-O” y “tiene como misión defender aquel mandato y preparar la República”. El exconsejero, que será el encargado de dirigir el nuevo organismo, ha manifestado que el Consejo es "del todo imprescindible" para que “brote la semilla del 1-O”.

“Después del 1-O, ya nada puede ser igual. La nueva legislatura no puede avanzar sólo con los actores de la pasada legislatura. Ahora hay un actor más”, ha aseverado Comín desde Waterloo, junto a Puigdemont. El exconsejero ha anunciado que “la principal de las tareas del Consejo será la internacionalización para conseguir el reconocimiento del derecho a la autodeterminación”. “Caminaremos hasta conseguir nuestra plena libertad”, ha concluido Comín.

Danzante durante la presentación del Consejo por la República
Publicidad
Publicidad

90 Comentarios

Publicidad
#79 La Victima, Lloret, 01/11/2018 - 10:26

Veient aquest ball ridicul, sense cap gracia ni art i per colmo inventat al 2009, demostra el lamentable nivell cultural i musical de tots ELLS.

#78 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 01/11/2018 - 02:16

M´he imaginat al Junqueras ballant aixi a un TN o al FAQS. Hauria de ser la condicio inexcusable per indultarlo.


Alguna reparacio ens mereixem oi ?

#77 Alejandro1º, Barcelona, 31/10/2018 - 20:34

Hasta en eso imitan a los vascos. sólo que el Aurresku es mucho más bonito y emocionante. Es una muy mala copia del Aurresku

#76 Vlac, Barcelona, 31/10/2018 - 18:43

Qué cosa más ridiiiiiicula !!!!!!!! XD !

#75 Capit@n España, Xarlotada separatista, 31/10/2018 - 18:19

Si no fuera de verdad pensaría que estoy presenciando una obra dels Comediants, els Joglars o Dagoll Dagom....No puedo evitar reírme a carcajada limpia...jajajajajajajajajaja