Publicidad
Política · 1 de Septiembre de 2020. 21:37h.

Una diputada de ERC revisa la carta de despedida de Carles Castillo

El todavía parlamentario del PSC atribuye la marcha a “diferencias de criterio”

Una diputada de ERC revisa la carta de despedida de Carles Castillo

El todavía diputado del PSC en el Parlament, Carles Castillo, que ha se ha dado de baja del partido este lunes, atribuye su salida de la formación a “diferencias de criterio”. “Las diferencias entre mi propia línea de pensamiento y el oficial del partido se han hecho cada vez más grandes y más profundas”, argumenta en una carta que ha enviado a PSC para informar de su baja.

La misiva de Carles Castillo ha sido revisada por la diputada de ERC en el Parlament, Raquel Sans, tal y como se puede ver en la fotografía, donde se puede leer: “modificado por: Sans i Guerra, Raquel”.

Esta es la carta íntegra:

“Ésta es seguramente una de las cartas más complicadas de escribir de mi vida. Pero después de 27 años de militancia socialista, hace falta seguir afrontando las situaciones mirando a los ojos a los problemas y dando la cara, como acostumbro a decir a veces, “hasta que te la partan”, que es lo que yo creo que se debe hacer en política siempre.

Desde hace un tiempo constato que las diferencias entre mi propia línea de pensamiento y la oficial del partido se han hecho cada vez más grandes y más profundas.

No es así con la mayoría de agrupaciones, ni con la mayoría de militancia de base, con las que me une una concepción de la política como instrumento valiente de cambio social, con la idea nuclear de que el cargo político es una mera herramienta de trabajo y nunca una finalidad en sí misma. Pero de nuevo es demasiada la diferencia entre el deseo bienintencionado de la militancia y las realidades que después se materializan realmente.

No hablo de hacer revoluciones o de ser un ser de luz. Fui teniente de alcalde de dos grandes áreas tan principales como son la seguridad ciudadana y Territorio de Tarragona. Sé perfectamente qué implica gestionar y las certezas que se ha de dar a los diferentes sectores de esta ciudad.

Hablo de tener voluntad de cambiar la realidad poco a poco. Hablo de hacer lo que has dicho que harías durante la campaña electoral, tal y como lo has dicho. Hablo de no decepcionar haciendo a veces lo contrario de lo que has dicho que harías, o de lo que tu naturaleza política implica.

Son demasiadas ya las diferencias de criterio que me hacen sentir lejos de las actuales direcciones territoriales del partido, y esto se debe afrontar también con la necesaria honestidad que exige la política. Primero conmigo mismo, pero también con los compañeros que me escogieron y que depositaron su voto y su confianza en mi persona, para representarlos en el Parlament.

No entiendo cómo, en lo que se refiere a toda España, no hemos acabado ya con la indigna reforma laboral perpetrada por el PP, ni hemos tirado atrás la famosa Ley Mordaza, ni cómo podemos estar dando apoyo a una monarquía investigada y que se está demostrando corrupta, que además nos la coló por la puerta de atrás.

No entiendo (yo ni nadie) eso de tener una alma republicana y siempre (incluso en las peores y más evidentes situaciones) dar apoyo a la monarquía.

No entiendo por qué hay tanto complejo o incapacidad en la dirección de Cataluña, donde algunos compañeros se han sentido incapaces de explicar que habían ido a visitar a los políticos presos a la cárcel. Otros no lo han hecho. Y eso no significa darles ningún tipo de aval político. Es solo una cuestión de personas y humanidad.

No entiendo cómo en Tarragona ciudad, después de haber estado gobernando 12 años, podemos dedicarnos a hacer campañas en negativo de todo lo que se hace en la ciudad, y pretender poner continuamente el dedo en el ojo de los que intentan cambiar algunas dinámicas tarraconenses que nosotros no quisimos o no fuimos capaces de cambiar.

Por todo esto, compañeros y compañeras, que no entiendo ni puedo compartir, y que ya se ha hecho demasiado grande y demasiado evidente, es por lo que creo que me he de apartar completamente del partido en estos momentos, y es por lo que, con mucha tristeza, os pido oficialmente mi baja como militante que soy desde que tenía 17 años.

Ha sido un orgullo y un honor poderos representar en el Ayuntamiento de Tarragona y en el Parlament de Cataluña. Gracias por haberlo permitido escogiéndome. Buen camino tengáis”.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#12 Joan, Tarragona, 02/09/2020 - 20:47

A Tarragona com a regidor no vas fotra res. Al Parlament menys. Vius de la política des de sempre sense donar un pal a l’aigua. Si ets tant dignes com et autoqualifiques entrega ja l’acta de diputat al partit.

#11 Marcial, Santa Coloma, 02/09/2020 - 09:18

Neng...tu cocnom...algun antecesor tuyo llegó de extramuros pero te lo perdonamos. Y el segundo, Rosique, cullons quin mal fa a la vista ...buenu, tu aprémiate en escribir la carta de despedida, que toqui la fibra, que si els pobrets presos, la indecente monarquía. Da caña als aspañols como un converso, con esto nos tendrás contentos y entrarás.

#10 Destonyer2.0, Barcelona, Tabarnia, España, 02/09/2020 - 08:59

En la carta se realice una persona de gran nobleza. Estoy seguro que abandonara su escaño.....je...je. Ni de coña se va como toda chusma separata su misión en la política es robar y sembrar odio, eso sí cobrando del Presupuesto.

#9 Soloesmiopinion, Tabarnia, 02/09/2020 - 07:30

Esto no hace sino demostrar el nivel de cretinismo y estupidez de la clase política que nos ha tocado en suerte en Catalunya.

#8 EduardR, BCN, 01/09/2020 - 22:53

Resumiendo... otro transfuga del PSC. La de conversos que ha habido por una promesa de cargo.