La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz (Tamarite de Llitera, 1984), de Barcelona en común; acumula veintiún cargos y, según consta en las fichas de los concejales publicadas en la web del consistorio, es el edil barcelonesa que más tiene.
Sanz, que tiene 36 años, entró a trabajar en el Ayuntamiento en el año 2011, antes de terminar la carrera de Derecho en 2014, y, según su currículum, no tiene ninguna experiencia en el sector privado. Fue concejala de ICV-EUiA entre 2011-2015 y actualmente ostenta los siguientes cargos:
Janet Sanz tiene un salario bruto anual de 98.192 euros y, según se explica en la ficha de la concejala, "la retribución anual asignada es la que le corresponde como miembro del Consejo Municipal, aunque, en aplicación del código ético de Barcelona en Común, percibirá unos ingresos netos mensuales de 2.291,03 euros, en 14 pagas (importe neto equivalente a 3,5 veces el salario mínimo interprofesional)". "A este importe se añade, en concepto de complemento por responsabilidad de gobierno y cuidados, la cantidad de 600 euros. Para el resto de sus cargos municipales no tiene asignada retribución", remarca.