Publicidad
Política · 30 de Marzo de 2020. 12:05h.

Una empresa de Vilafranca que opera en Luxemburgo

La Generalitat retiró en tres días la denuncia contra Basic Devices

Una empresa de Vilafranca que opera en Luxemburgo

La Generalitat retiró la denuncia por una presunta estafa de 35 millones en la compra de material sanitario -Máscaras y vestidos de protección- contra la empresa Basic Devices SL, con sede en Vilafranca del Penedès que opera en Luxemburgo. La denuncia se puso el pasado 20 de marzo, pero el día 23, cuando trascendió a la prensa la operación; la retiró.

El director general de Política Financiera, José María Sánchez, declaró el pasado día 23 a las nueve de la mañana a la comisaría de Les Corts de Barcelona que la compañía había aportado la información "suficiente para refutar los indicios de estafa".

Sánchez, según la declaración a la que ha tenido acceso e-notícies, traslada a los Mossos un correo electrónico enviado por el secretario general de Presidencia, Albert Castellanos, donde se manifiesta que "hoy los responsables de la empresa Basic Devices SL nos han aportado los detalles operativos referentes a logística, operaciones, y toda la operativa financiera nacional e internacional".

"La información aportada es suficiente para refutar los indicios de estafa que habían motivado la denuncia presentada el pasado 20 de marzo y te rogaría que la pudiéramos retirar", añade Castellanos en el correo enviado al director general de Política Financiera.

Josep Maria Sánchez también aportó una serie de documentación donde "constan las referencias de la SICAV donde se ordenó una transferencia y las dos personas de contacto con quien los responsables de la empresa operan desde Luxemburgo para acreditar la naturaleza de las operaciones".

decla.jpg

 

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#20 Juan Jose García, Cunit, 29/04/2020 - 19:42

Ir empatados con Sánchez en el nº de operaciones apestosas, es la base de la seguridad de todos.

#19 Coque, El centro de Tabarnia, 31/03/2020 - 21:13

Cuando haces negocios pagando con dinero que no es tuyo, pasan estas cosas

#18 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 30/03/2020 - 22:09

Luxemburg ?

Quina aficio tenen els nostres amics del trespercent per externalitzar a llocs avorridissims l´esforç d´anys i panys de clavinisme fent pais

#17 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 30/03/2020 - 18:16

Que gobierno de HDLGP de la Degeneralidad. Robando 35 millones para mascarillas para que muera la gente a cambio de traspasarlos a sus cuentas y negocietes y para el HDLGP del Water. Y que aún hayan borregos que les lamen el ojete a esta peña. Ya no cabe duda: estamos ante ladrones psicópatas.

#16 Recaredo, Bcn, 30/03/2020 - 15:52

Las denuncias por ese delito no se pueden retirar, osea, que si no las han cursado tienen un problema los mossos.