Publicidad
Política · 6 de Agosto de 2020. 09:50h.

Una entidad monárquica lleva a Aragonès a la Fiscalía

Por presuntas injurias a la Corona

Una entidad monárquica lleva a Aragonès a la Fiscalía

La entidad Concordia Real Española (CREE) ha denunciado ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional el vicepresidente Pere Aragonès y la portavoz del BNG, Ana Pontón, por un presunto delito de injurias a la Corona. Corresponde ahora a la Fiscalía valorar si inicia un proceso por delito de injurias a La Corona contra estos dos políticos.

El vicepresidente ha calificado la monarquía de "corrupta", ha defendido que hay que "hacerla caer" y ha tildado a la familia Borbón de "organización criminal". El pasado lunes Aragonés afirmó en un tuit que Felipe VI es "cómplice" del "legado oscuro" de Juan Carlos I.

La entidad, según informa ABC, defiende en su manifiesto fundacional el "amor a España" de sus integrantes, "la defensa de su unidad como nación y su integridad territorial, el respeto a las tradiciones y la preocupación por los continuos y graves ataques que sufren las instituciones básicas del Estado".

"Somos españoles que defendemos el legado de una monarquía que llevó a España la democracia", expone el escrito: "Este legado está amenazado". La asociación se compromete a actuar contra "los ataques que sufre la Corona" ante "la pasividad de otros agentes sociales, la ausencia y el silencio clamoroso de muchos actores de la vida pública".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#16 Joan, Bcn, 07/08/2020 - 00:30

"Se incrementó en un 14,1% la recaudación por el impuesto de Sucesiones y Donaciones. En este caso, el factor que influye en su evolución es el número de defunciones"
Enhorabona Aragonés, escanyar als morts sempre és un bon negoci.
Aquest any amb el covid i la nova pujada, podreu gaudir d'un nou augment de sou.

#14 Galba, Barcelona, 06/08/2020 - 13:43

Lo que opinan Torra, Junqueras, Puigdemont, Aragones, El Vicepresidente 2º, los de TV3, etc. nos debiera de merecer el mismo respeto que lo que acaba de opinar Bárbara Rey.

#13 A casa nostra sóm molt nets i molt pulits, Barcelona, 06/08/2020 - 12:12

Aragonés semblava una mica més capaç que els altres, però és tan cínic com tots plegats "Indignats contra el Rei emèrit, demanen l'abdicació d'un Rei que, segons ells és el Rei d'un pais vehí", quan Catalunya està de m fins el coll de corruptes que han utilitzat les institucions catalanes per forrar-se a costa dels catalans i ERC d'esqu

#12 José , Barcelona , 06/08/2020 - 12:05

Esta entidad monarquica, si quiere hacerle un favor a Felipe tendria que denunciar al pichabrava.

#11 Lepero, Barcelona/Tabarnia, 06/08/2020 - 11:56

Eso de "organización criminal" lo habrá aprendido Aragonés de la resolución de un juez sobre una familia, también famosa, hace unos días.