Publicidad
Política · 15 de Noviembre de 2019. 15:38h.

Una escuela pregunta a los alumnos si son independentistas

Siguiendo instrucciones de la consejería de Ensenyament

Una escuela pregunta a los alumnos si son independentistas

La Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña (AEB) ha hecho públicas las quejas de varias familias de alumnos de un instituto del Morell (Tarragona), después de que desde el centro se pasara una encuesta donde se preguntaba a los alumnos el grado de afinidad que estos tienen con el independentismo.

La encuesta se repartió entre los alumnos de segundo, tercero y cuarto de ESO del centro, y en ella se pedía que se valorara del uno al cinco hasta qué punto los alumnos identifican o no con el independentismo. Del mismo modo, se preguntaba la identificación de los estudiantes con la cultura catalana o española, y la lengua catalana o española.

El cuestionario también preguntaba si los alumnos se sienten catalanes o españoles, o si sus amistades eran mayoritariamente catalanas o "de otros países no catalanes". Se trata de una encuesta del Grupo de Investigación 'Lengua y Educación' de la Universidad de Lleida, que tiene el objetivo de captar el aprendizaje y la inclusión lingüística en los menores migrantes, aunque se hace a todos los alumnos.

Desde la AEB han explicado a e-notícies que fueron los mismos alumnos que capturaron las imágenes y luego las mostraron a sus padres. Estos se quejaron en el centro y pidieron una reunión con el director, el cual les explicó que habían recibido instrucciones de los Servicios Territoriales de Enseñanza de colaborar en el estudio.

La Asamblea por una Escuela Bilingüe asegura que la encuesta "ni era voluntaria ni era anónima, ya que los alumnos tenían que poner el nombre, los apellidos y el curso en la primera página". La AEB, que avanza que hará una denuncia a Inspección, no tiene constancia de momento que la encuesta se haya repartido a otros institutos, aunque desde la Universidad de Lleida han informado de que también se está haciendo en otras comunidades, no sólo en Cataluña.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#19 Neferu, Barcelona, 16/11/2019 - 15:24

¡¡Ni Franco se atrevió a tanto!!! Van de demócratas pero actúan como nazis. ¡¡Qué asco, de gente, XD!!!

#18 Irene, Bcn, 16/11/2019 - 14:37

Dimisión de la Generalitat en pleno. Elecciones catalanas ya. Y en esta escuela, que expulsen a la dirección. Los que hayan dado órdenes desde la Gene, a detenerlos e inhabilitarlos de la función pública. Vergüenza total.

#18.2 Nombre de César tengo, Manresa, 16/11/2019 - 19:35

interesa, una vez que se le diga que se ha de apartar de su puesto, recomendación insisto, tomadura de pelos para las victimas, pues aplicarán la LEY en plan DERECHONA ESPAÑOLA que tanto DICEN DENOSTAR, dejando pasar el TIEMPO PARA QUE PRESCRIBA.
Y si alguna víctima se quitará de enmedio, como no tienen escrúpulo alguno, como los violadores de

#18.3 Nombre de César tengo, Manresa, 16/11/2019 - 19:37

niños y ancioanos que no digan que ellos lo hagan, en plan sociopata, pues eso dejarán que se ACUDA AL JUZGADO.
Esa es la democracia de los Señores que se han votado exigiendo altura moral a sus ahora enemigos, antes adversarios y antes socios de Gobierno en el Estado (los otros siempre en la oposición).
Montilla decía que se estaban creando

#18.4 Nombre de César tengo, Manresa, 16/11/2019 - 19:37

muchos desafectos, pero yo creo que se están yendo todos a VOX.

#17 Capit@n España, Purgandus populus!!, 16/11/2019 - 02:11

listas negras de periodistas
+
listas negras de mossos
+
listas negras de alumnos
=
listas negras de ciudadanos..

#16 Mare meua..., Valencia, 16/11/2019 - 00:01

...vergonyós!

#15 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 15/11/2019 - 23:54

Aixo no fa el mateix ferum que el llistat ideologic que han fet del Mossos i abans de periodistes i politics dissidents ?

Els mes sorprenent de tot es que el que sempre han fet ara s´hagi fet public.