Publicidad
Política · 15 de Mayo de 2021. 19:35h.

Una exconsejera de Cultura se incorpora a la dirección de SCC

Caterina Mieras dirigió la consejería entre 2003 y 2006

Una exconsejera de Cultura se incorpora a la dirección de SCC

La exconsejera socialista de Cultura entre 2003 y 2006, Caterina Mieras, se ha incorporado a nueva la junta directiva de la entidad Sociedad Civil Catalana. Mieras, que dirigió la Conselleria durante la primera legislatura de Pasqual Maragall, entra en la junta de la entidad unionista junto con la empresaria Maraya Perinat, el economista José Luis Oller y el activista Sergio Canavesse, tal y como ha anunciado el entidad en un comunicado después de celebrar la asamblea anual.

Caterina Mieras (Sant Joan, Mallorca, 1947) es licenciada en Medicina y Cirugía, y especializada en dermatología y venereología, por la Universidad de Barcelona. En 2003 fue nombrada consejera de Cultura de la Generalitat durante la legislatura presidida por Pasqual Maragall. Al frente de la Consejería, Mieras fue la artífice de culminar la operación de retorno de una parte de la documentación incautada durante el franquismo y que se encontraba en el Archivo General de la Guerra Civil, en Salamanca, conocido coloquialmente como los papeles de Salamanca.

La entidad, que ha celebrado este sábado su asamblea anual de forma telemática, también ha reelegido presidente de SCC el historiador y periodista Fernando Sánchez Costa con el apoyo del 95.6% de los socios que han participado. El presidente de SCC, Sánchez Costa, ha destacado el "pluralismo social y político" que tiene la nueva junta de la entidad, donde "comparten espacio personas de la izquierda y la derecha, empresarios y sindicalistas".

La nueva junta directiva de SCC queda conformada de la siguiente manera:

1. Presidente y responsable de Comunicación: Fernando Sánchez Costa
2. VP1, responsable de Sectorial y Relaciones Institucionales: Álex Ramos
3. VP2, responsable Territorial, Organización e Internacional: Elda Mata
4. Secretaría: Rocío León
5. Tesorera: Maraya Perinat
6. Ángela Herrero
7. Caterina Mieres
8. Eladio de Miguel
9. Félix Pérez Romera
10. Ferran Brunet
11. José Gutiérrez
12. José Luis Oller Ariño
13. Juan Arza
14. Mª Ángeles Pérez Samper
15. Manuel Miró
16. Martín Gurría
17. Pedro Fernández
18. Sandra Tirado
19. Sergio Canavesse
20. Sonia Reina
21. Toni García Pérez

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#1 Pere que tomba, bcn, 15/05/2021 - 21:20

3 cognoms catalans... en fí.

#1.1 josep26, Gual permanent, 15/05/2021 - 22:57

I els altres són tan catalans com tu. Potser voldries que no ho fossin però t'hauràs d'aguantar, i crec que per molts anys. Per cert, quin cognom té el que va pujar dalt d'un patrol de la GC?

#1.2 Laughter, L'H - España, 16/05/2021 - 17:38

#1

García, Martínez y López, por este orden, son los 3 apellidos más comunes en Cataluña, apellidos que han llegado para quedarse y por lo tanto mucho más catalanes que la variante occitana que tiene la mayoría de pesebreros tragapanes de la Generalidad. Algún día se acabará con este desvarío racista aunque sea por la fuerza de los números