Política · 20 de Agosto de 2010. 10:42h.

Una exconsejera de Pujol cree que CDC "liderará" la independencia

Carme-Laura Gil rechaza pasar a Solidaridad y afirma que "sin el grueso convergente ésta no será posible"

Una exconsejera de Pujol cree que CDC "liderará" la independencia

Carme-Laura Gil, con el alcalde de Sant Cugat, Lluís Recoder, en el Parlament

Carme-Laura Gil, que fue consejera de la Generalitat durante los gobiernos de Jordi Pujol, ha rechazado la oferta de los militantes de olidaritat Catalana per la Independència (SI), Mercè Escarrá y Rubén Novoa para pasar a la formación de Laporta.

En un apunte en su blog, Gil ha apuntado que "CDC ha sido el cobijo de mi voto nacionalista, mucho antes que fuera militante, la plenitud soberana de Catalunya ha estado siempre presente, empapando todas las acciones y discursos y sentimientos" .

En este sentido, ha apuntado que "no me ha decepcionado, la conozco y sé que liderará nuestro proceso de independencia, creo firmemente que sin el grueso convergente ésta no será posible. Y escuchando, como decís tan gráficamente, mi corazón , creo sinceramente que mi voz por débil que sea debe ser una voz de CDC".

Por último, ha dicho que "cuantas más estemos más cerca será la independencia. Todos somos necesarios, vosotros a Solidaridad, otros a Reagrupament, muchas a ERC y muchas en CDC".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 Pere, Riells del Montseny, 15/09/2010 - 13:38

CiU de moment només opta per el és ranci autonomisme. Això és el que trobem en el seu programa electoral. Per cert aprovat a la Búlgara, per un cosellers que el varen rebre un dia o dos abans, sens espai per el debat.
No podem votar eufemismes ni sobirania "a la carta".

#14 Joan Besora, Lloret de Mar, 21/08/2010 - 00:19

Joan, q és això del casal de Manresa? Com pots dir què ex -comunistes i republicans creuen q ciU ens portarà a l' independencia? No soms molt llestos, però tampoc tan borde-lines com x empassar-nos aquesta bajanada. Noi! és què estàs a sou de ciU?

#13 Faithless, Barcelona, 20/08/2010 - 21:37

Cada vegada tinc més que per primera vegada en unes eleccions nacionals catalanes, el meu vot serà per CiU.

#12 Roc, Sabadell, 20/08/2010 - 20:45

Aunque la mona unionista se vista de patriota, unionista se queda.

#11 Marc, Barcelona, 20/08/2010 - 19:44

Que patètic el Novoa d'enviar una carta oberta... com li agrada cridar l'atenció...