Publicidad
Política · 4 de Enero de 2021. 11:11h.

Una exmilitante de Unió será la número tres del PPC

Eva Parera continuará con Manuel Valls en el Ayuntamiento de Barcelona

Una exmilitante de Unió será la número tres del PPC

La concejal de Barcelona pel Canvi Eva Parera, número dos de Manuel Valls en el ayuntamiento, será la número 3 de la candidatura del PPC que lidera Alejandro Fernández en las elecciones catalanas del 14 de febrero.

Barcelona pel Canvi, en un comunicado, da luz verde a que Parera forme parte del PP y aprueba que sus miembros “se integren a título personal, en las listas constitucionalistas”.

También hacen un llamamiento a la ciudadanía para que “se implique en la campaña” y defiendan “un pacto entre los constitucionalistas” al considerar que “un gobierno independentista significaría un desastre social, político y económico”.

Parera, abogada de profesión, había militado en Unió y en Units per Avançar, su partido heredero, antes de incorporarse a la candidatura de Valls.

Durante el acto de presentación, Parera ha recordado que "vengo del mundo del catalanismo, pero mis antiguo compañeros decidieron ponerlo todo en manos de la CUP. ¿Cómo lo puedes dejar todo en manos de los antisistema? es una irresponsabilidad ". También ha reclamado "respeto por las instituciones y el Estado de derecho".

Por su parte, Alejandro Fernández ha criticado al candidato del PSC, Salvador Illa, a quien acusó de "mentir". "Miente cuando dice que no pactará con los separatistas", aseguró en este sentido. También consideró una "inmoralidad" que haga "política partidista como candidato del PSC y a la vez sea el ministro de Sanidad de todos los españoles".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 04/01/2021 - 20:10

Si del nacionalista Unió pasó al socialista Valls y ahora pasa al PP, ¿por dónde camina Eva?
- Por el Paraíso Político Terrenal y de momento no ha recibido castigo, pero es posible que acabe expulsada.

#6 Engràcia, Barcelona, 04/01/2021 - 16:02

El 2015 va demanar el vot x Unió, el 2017 va demanar el vot pel PSC, el 2019 va demanar el vot per Ciutadans i el 2021 dwmana el vot pel PP. Un prodogi de coherència...

#6.1 Mariano, Barcelona, 04/01/2021 - 17:17

I entre mig s’ha barallat amb Units, amb Cs i amb la Lliga (que va fundar ella)

#5 Don Pelayo, Baix Llobregat, 04/01/2021 - 13:55

Creo q Alejandro Fernández está haciendo un potaje indigesto para sus afiliados y votantes.
Creo no alzanzarán a C's ni de coña y puede q los supere VOX.

#4 botifler1914, Waterpus, 04/01/2021 - 13:54

Lo de las listas y los transfugas no lo acabo de entender.
Será por la cita bíblica "Los últimos seran los primeros"

#3 Juan Francisco Sánchez López, Zaragoza, 04/01/2021 - 12:53

La colección de blusas y faldas en desuso del ínclito Fernandez aumenta sus existencias. Pero faltan clientes que compren la mercancía. Barato, baratooo.