Publicidad
Política · 16 de Julio de 2020. 20:16h.

Una familia ejemplar

El juez considera a los Pujol una “organización criminal”

Una familia ejemplar

Fotografía de la familia Pujol Ferrusola, cuando Jordi Pujol era presidente de la Generalitat

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata pide enviar a toda la familia Pujol Ferrusola a juicio por formar “una organización criminal” liderada por el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol; y su esposa Marta Ferrusola para enriquecerse durante décadas con “actividades corruptas”, según el auto.

El magistrado propone juzgar a Jordi Pujol, Marta Ferrusola, sus siete hijos y dieciocho personas más -entre ellas la ex mujer de Jordi Pujol Ferrusola, Mercè Gironès, o los empresarios Luis Delso y Carles Sumarroca- por haber participado o colaborado presuntamente en “actividades delictivas”.

“Existen indicios en este caso de que la familia Pujol Ferrusola ha aprovechado su posición privilegiada de ascendencia en la vida política/social/económica catalana durante decenios para acumular un patrimonio desmedido, directamente relacionado con percepciones económicas derivadas de actividades corruptas”, defiende de la Mata en su auto.

El magistrado considera que la fortuna no proviene de la herencia de Florenci Pujol -padre de Jordi Pujol-, tal y como argumentó la familia. “No se ha aportado elemento alguno que permita contrastar la veracidad de esta versión, ni tampoco se ha suministrado explicación alguna razonable y contrastable por ninguno de las personas investigadas de esta familia sobre este particular”, dice la interlocutoria.

Publicidad
Publicidad

64 Comentarios

Publicidad
#55 recluta, conca, 18/07/2020 - 13:21

No les pasará nada, de eso ya se encarga la fiscalía y abogacía del estado.

#54 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 17/07/2020 - 23:47

Barcelona tiene dos familias ejemplares:
1.- La Sagrada Familia, en Arquitectura.
2.- La Familia Pujol -Ferrusola, en Corruptura.

#53 Narcís de la Ceba, Sant Higini de Matafaluga, 17/07/2020 - 19:23

No només exemplar, sinó modèlica!! Un autèntic model a imitar per totes les vertaderes famílies catalanes de Catalunya!!!

Quanta dignitat!!

#52 Ojotuerto, Calafell.tab, 17/07/2020 - 18:41

Muchos de los que los han mantenido ahí. Votando als seus Bons homes. Han Mort abandonadas en las Residencias, con les seves filles justificant per la Radio Nacional de Catalunya el geronticidi i ara con la peste en Catalunya. Los sacan y los mandan para Madrid. Debe ser un favor del CNI. Senyal del infern que dejan en los condados catalanes

#51 mar, GAVÀ, 17/07/2020 - 12:56

Nada nuevo, esta actitud es propia en los países mediterráneos ( tal vez nos hubiera ido mejor siendo luteranos ) si hasta el funcionario u oficinista más simple se lleva los bic y los post-it esta todo dicho.