Política · 14 de Octubre de 2018. 11:57h.

Una generación quemada

Cuixart pide “nuevos liderazgos”

Una generación quemada

Jordi Cuixart

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha afirmado que “el proceso debe alimentarse de nuevos liderazgos” porque “aquello que digamos debe llevarse a cabo hasta las últimas consecuencias”. El líder independentista lo ha asegurado en una entrevista a El País, donde ha añadido que “toca rehacer las estrategias en el Parlament”.

Cuixart ha advertido que “corremos el riesgo de dejar de ser creíbles” si el independentismo continua con “el exceso de gesticulación”. “El soberanismo debe dar juego a nuevos liderazgos”, ha insistido, al tiempo que ha indicado que “ahora estamos en una nueva fase, en la que lo que se dice se debe cumplir porque la sociedad catalana es muy exigente”.

Preguntado sobre si Catalunya “está partida”, el presidente de Òmnium Cultural ha manifestado que “nunca hablaría de fractura social, pero sí de división, como puede haber en Madrid sobre el pacto del Valle de los Caídos”. También ha opinado que “estamos en una situación en que los catalanes no nos podemos sentir ciudadanos de pleno derecho en el Estado español. No se nos respeta”.

Cuixart ha reconocido que “es obvio que no estamos en una república”, pero ha subrayado que “también es obvio que hay una mayoría favorable a la república y que en el Parlament no hay una mayoría para hacer presidenta a Arrimadas”.

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#18 Demetri, Barcelona, 15/10/2018 - 09:40

Una temporada llarga entre reixes i aquest el veurem massell. Es pensava que tot li sortiria gratis i que li farien reverencies. Aquest paio ha profanat l'essencia d'Omnium Cultural i ha convertit la institució en un reducte de sediciosos i gent sense cap respecte per l'entitat. Per la seva vanitat ha destrossat cinquanta anys d'historia.

#17 OVNI, ELX, 15/10/2018 - 08:32

Una dona denuncia una agressió feixista a Torrefarrera per posar llaços grocs.
"Morireu sent espanyols" o "Zorra", són alguns dels insults que van rebre l'Eva Maura i una desena de persones més el passat 12-O per part d'una família d'espanyolistes.

#16 catalanoide , bcn, 15/10/2018 - 01:41

Cuixart y las cuentas de la lechera. También es obvio que marcharon muchas empresas, y que hay mucho plástico amarillo que contamina lo suyo.

#15 lepero, Barcelona/Tabarnia, 14/10/2018 - 21:20

"no ens podem sentir ciutadans de ple dret a l'Estat espanyol".

Tendrá que explicárselo bien a los jueces, a ver si dejan de pensar lo contrario.

#14 Sergi, BCN, 14/10/2018 - 21:16

Para seguir con el nivel propongo ala Rachola.