Publicidad
Política · 24 de Octubre de 2018. 17:45h.

Una juez de Reus considera que no es delito decirle "hijo de puta" a Llarena

También indicó donde trabajaba su mujer

Una juez de Reus considera que no es delito decirle "hijo de puta" a Llarena

Imagen del tuit

El juzgado penal número 1 de Reus ha absuelto a una vecina de la localidad acusada de amenazar e insultar al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena a través de twitter. La tuitera, una mujer de 50 años sin antecedentes, estaba acusada por la Fiscalía Superior de Catalunya por unos tuits contra el magistrado que llevaba la instrucción de la causa del proceso en las que le decía "hijo de puta" e indicaba donde trabajaba su mujer, afirmando que "no podrán ir por la calle a partir de ahora".

La sentencia, aunque no es firme, absuelve a la reusense los delitos de amenazas, coacciones e injurias al considerar que no hay pruebas suficientes para determinar que es la autora de los tuits y por la ausencia de los supuestos delitos.

La juez señala que "la expresión hijo de puta no es considerada grave, ni siquiera injuriosa, si no va acompañada de otras expresiones vejatorias o denigrantes". La Fiscalía había mantenido la petición de un año y medio de cárcel para la acusada.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#13 pepe, andorra, 25/10/2018 - 12:24

debe haberla juzgado uno de esos 400 jueces separatistas q vidal decia q habian conseguido infiltrar. Es evidente q el juez ha prevaricado, pq si en lugar de ser un separata hubiese sido uno de falange o uno de vox, el juez le hubiera condenado sin lugar a dudas. Opino q el juez ha prevaricado, igual q hicieron los del psoe y sus jueces con gurtel

#12 a quien corresponda, Barcelona , 25/10/2018 - 11:49

Bueno no pasa nada, paciencia... la justicia es lenta pero siempre llega. La impunidad no dura siempre.

#11 Protágoras, bcn.España, 25/10/2018 - 11:39

Arrimadas (que tiene inmunidad parlamentaria) debería hacer público un mensaje redactado en los mismos términos pero cambiando el nombre y la dirección por los de la jueza en cuestión. La jueza y los que ahora la apoyan iban a tardar horas en cambiar de opinión.

#10 Chris, Lleida, 25/10/2018 - 10:04

Un altre cas on la mordacitat de l’advocat li porta a inventar que la seva client té alguna deficiència mental i no pot respondre als seus propis actes. Altrament no es pot explicar que un comportament tan agressiu, que inciti a l’odi, quedi impune. Sota aquests precedents, sembla ser la societat que mereixem els catalans.

#8 angeles , barcelona, 25/10/2018 - 09:17

esto se nos va de madre, en nada vemos por la calle a la gente dándose de hostias. no entiendo que es lo que está pasando. bueno de hecho en el raval las reyertas con arma blanca están a la orden del día. yo no quiero vivir en una ciudad así la verdad.

vale todo.. cuidado con esto porque no lo para nadie si seguimos así.