Publicidad
Cultura · 17 de Abril de 2013. 17:13h.

Una librería que no cierra

La Jaimes reabre en la calle València después de cerrar el histórico establecimiento de Passeig de Gràcia

Una librería que no cierra

Montserrat Porta, durante la entrevista

La librería Jaimes, especializada en literatura francesa, ayer inauguró su nuevo espacio en la calle València, 318. Montserrat Porta, responsable de la librería, ha confesado que "nuestra imagen está asociada a Passeig de Gràcia y nos sabe irnos" pero el incremento de alquiler, que se habría producido en 2014, les ha hecho imposible continuar en medio de las tiendas de lujo.

Áncora y Delfín, Francesa, Ona, Cinc d'Oros fueron las predecesoras en abandonar la céntrica calle. Este año, en la capital, también ha cerrado la emblemática librería Proa Espais o Catalònia.

El nuevo local permitirá hacer presentaciones, coloquios y exposiciones en francés y catalán y las colaboraciones con los vecinos "será un aspecto importante en la nueva etapa", ha afirmado su responsable. Porta insiste en que se están planteando abrir los domingos "si la ley lo permite" tal y como hará la Formiga d’Or este domingo, antes de Sant Jordi.

En una época donde todo el mundo quería aprender inglés, la familia de Montserrat Porta, decidió apostar por el francés y tras más de 70 años el legado familiar continuará unas calles más allá de Passeig de Gràcia apostando por una nueva clientela más de barrio.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 pelaez, barna, 18/04/2013 - 07:01

Les felicito y les animo.