Publicidad
Política · 28 de Mayo de 2017. 21:45h.

Una organización sindical de 100 millones de trabajadores apoya el referéndum

La Federación Sindical Mundial está a favor "con permiso o sin"

Una organización sindical de 100 millones de trabajadores apoya el referéndum

La Federación Sindical Mundial ha aprobado una resolución en la que apoya la celebración de un referéndum “con o sin permiso del Reino de España” para que “el pueblo de Catalunya decida su futuro”. “Se trata de democracia popular”, asegura la organización.

La FSM afirma que “la mayoría de los catalanes quieren votar para decidir su futuro como nación”. “El derecho a voto es un principio fundamental de cualquier sociedad justa y democrática”, argumenta el documento, al tiempo que recuerda que el Parlamento está formado por “83 diputados a favor del referéndum y 772 partidarios de la independencia”.

La resolución también destaca las manifestaciones independentistas que se repiten cada Once de septiembre desde el año 2012. Además, la entidad subraya que las instituciones catalanas han pedido en 18 ocasiones al Gobierno español la celebración de una consulta pero la respuesta siempre ha sido “negativa”.

La Federación Sindical Mundial se fundó en octubre de 1945 en París y representa a casi 100 millones trabajadores de más de 120 países del mundo.

sindicato.jpg

Publicidad
Publicidad

45 Comentarios

Publicidad
#37 manuel, Barcelona, 29/05/2017 - 16:50

Si te pones a traducir el texto del inglés te das cuenta que se utilizan expresiones que son las que habitualmente son usadas por ANC, AMI, etc, etc. Parece un calco de cualquier panfleto de estas organizaciones, las únicas de cosecha propia de la WFTU son las tres penúltimas, incluso la final es una calco.

#36 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 29/05/2017 - 13:51

Als espanyolistes us sembla impossible que els demòcrates d'arreu del món puguin donar suport als anhels de llibertat de la nació catalana. Doncs, això està passant cada cop més. Si continueu amagant el cap sota l'ala us emportareu (i ben aviat) una bona sorpresa.

#36.2 Manuel, Barcelona, 29/05/2017 - 18:39

Demócratas del mundo dices. Si buscas quienes forman parte de los órganos de la WFTU encontrarás personas de Angola, Vietnam, República Democrática de Corea, Venezuela, etc , etc. y para finalizar un miembro de LAB. Todo ello rezuma valores democráticos por los cuatro costados.

#35 Ignasi, Mordor, 29/05/2017 - 13:26

Esta organización es curiosa, destaca por su apoyo a Cuba y Venezuela y entre sus principios está ' Solidaridad con el pueblo que sufre las amenazas y los ataques de los EE.UU. y de sus aliados.' En otra nota CCOO y UGT son complices del capital...
En fin, no es extraño que apoye la nou republica catalana, el paraíso antiimperialista .

#34 botifler1914, Sinitaca, 29/05/2017 - 13:26

EN mi vida había oido hablar de ellos, el escrito ni lleva membrete ni va firmado.
Para mi es intoxicación independentista.

#33 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 29/05/2017 - 11:20

Ahir el Partit Progressista-Conservador d’Ontario va anunciar que expulsava un dels seus diputats Jack MacLaren, després d’haver-se fet públic un vídeo de fa anys en què donava la raó a un elector que es queixava que fos obligatori saber francès per a accedir a alguns llocs de treball en la zona d’Ontario. Com a Espanya...