Publicidad
Política · 2 de Abril de 2009. 08:56h.

Una senadora de CiU cree que "al menos el PP no enganya"

Montserrat Candini afirma que con los Populares, a diferencia del PSOE, "les coses están claras"

Una senadora de CiU cree que "al menos el PP no enganya"

Candini y Borràs, en la manifestación contra la crisis

La senadora de CiU, Montserrat Candini, ha manifestado en una entrevista en El Periódico que en la federación nacionalista "no compartimos el neoliberalismo del PP ni el buenismo retórico del PSOE. Nuestro norte es lo que interesa a los ciudadanos y a Catalunya". También ha lamentado que, con respecto al Estatut, "no hay tanta diferencia" entre los dos principales partidos españoles.

Cuando el periodista, Joan Tàpia, le replica que "el PSOE lo vota y el PP lo recorre al Constitucional", Candini apunta que "sí, pero al menos el PP no engaña. Las cosas están claras. Sabes que quieren más España y menos Catalunya. Zapatero dice otra cosa, pero tampoco quiere cumplir el Estatut. El resultado final no es tan diferente". La diputada de CiU admite en este sentido que "estoy decepcionada con Zapatero". "Me creía que su España plural era compatible con los nacionalismos históricos y de momento no es así", afirma.

Finalmente, preguntada sobre la cuestión, ha querido dejar claro que CDC "en absoluto" es machista, y ha explicado que "cada semana, el secretario y el vicesecretario general se reúnen con los cuatro secretarios ejecutivos. Yo estoy, pero no por cuota, sino por trabajo".

Aún así, concede que "excepto en el Senado, los cargos de portavoz de los grupos parlamentarios les ocupan hombres, y esto resta visibilidad a mujeres como Irene Rigau o Meritxell Borràs, que forman parte de la ejecutiva. Y aquello que no existe mediáticamente puede parecer un indicio de poca sensibilidad". "Una mujer tiene que ocupar un cargo por su valía. Pero, indudablemente, la paridad en las listas y en el Gobierno es un gran empujón hacia la normalización", sentencia.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#16 Ricard, Barcelona, 02/04/2009 - 19:43

El PP i el PSOE s'han repartit els papers del policia dolent i policia bo. Actuen estratègicament per la mateixa causa. Es nota la educació de les famílies de guardiacivils

#15 dalbert, Barcelona, 02/04/2009 - 18:58

Es cert que el PP diu les coses mes a la cara, i el PSOE ofereix una cara més amable pero fa el mateix que el PP. Es veu ben clar que a Espanya no tenim cap ajuda.Els ùltims anys no ha sortit ningú a Espanya qque surti en defensa de Catalunya, ningú.

#14 Joan Vila, Manresa, 02/04/2009 - 18:40

Si és cert el PP són uns enemics de Catalunya. El PSOE fan la comedia però al final són pitjor que els altres. Endavant Montserrat

#13 Fox Mulder, Alt Emporda, 02/04/2009 - 16:10

Si la Chacon hagues anat amb la VERITAT PER DAVANT, es a dir com el si fos del pp, ja veuriem quants escons hagues aconseguit...

Com exemple lo de Kosovo, pasaria perfectament com del pp. quina vergonya.

#12 Eva, Barna, 02/04/2009 - 14:36

Es cert, PP i PSOE fan lo mateix. El PP ho diu i el PSOE no. I el PP si es compromet compleix i el PSOE promet i despres res de res. No aguanto a cap dels dos però el PP ve de cara.