Publicidad
Política · 1 de Mayo de 2019. 12:24h.

Una sustituta de Puigdemont declara la guerra a ERC

Bea Talegón critica el cambio de discurso de Junqueras y llama "idiota" a un militante de las juventudes

Una sustituta de Puigdemont declara la guerra a ERC

La periodista Bea Talegón, que es una de las candidatas de JxCat a las elecciones europeas en caso de que finalmente Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín no puedan presentarse, ha iniciado una guerra en las redes contra ERC.

Talegón ha adjuntado un vídeo de Oriol Junqueras, Gabriel Rufián y Marta Rovira para demostrar lo que decía ERC el "2015". A continuación ha adjuntado un tuit de Joan Tardà compararlo con lo que dicen los republicanos el "2019".



Este hecho ha generado los reproches de muchos simpatizantes de ERC en la red, que la han acusada de dividir el independentismo. Talegón, sin embargo, ha insistido en criticar "la evolución del discurso llamativa” de los republicanos.

"Yo no sustituyo a nadie que haya cambiado el discurso sin dar motivos y explicaciones", ha reivindicado. "Ahora la culpa será mía de su cambio de discurso que precisamente podría explicar que no le gustaría la unidad. Y encima pretender culpar a mí de los cambios de discurso ajenos", ha añadido.



Esto ha provocado que diferentes tuiteros hayan hecho circular fotografías de Talegón en su paso por diferentes partidos así como recortes de prensa donde la ahora candidata de JxCat elogiaba al Rey o a Albert Rivera. Uno de ellos ha sido el dirigente de Jovent Republicà, Joan Mangues, a quien Talegón ha insultado.

"Por cierto Mangues: así ampliais la base? Intentando atacar y desprestigiar con mentiras a quien hace crítica política y que os ha ayudado siempre que lo ha solicitado? Se te olvidan las fotos en los actos de ERC, donde he ido tanto a nivel personal como profesional”, le ha espetado.


"Hay que ser muy idiota para usar los 'pantallazos'. Bastaría mirar por ejemplo las fechas e informarse. El primero, sin ir más lejos es del 28 de diciembre: día de los inocentes. Hay que ser inepto para atacarme con una broma que yo hice", le ha reprochado.


Finalmente, le ha acusado de "manipular". "La respuesta que no me gusta es la de ERC. Esto tuyo es sencillamente trolear, como fiel cachorro de partido. No aguantais un debate crítico de carácter político, dando por respuesta el intento de difamación y descrédito. Idiota: busca su etimología".

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#36 despertaferro, L´H capital de TABARNIA, 03/05/2019 - 10:08

Anda mira una que entendio eso que decia pujol "fer pai$$$$$$" eso si sin tener el nivel C de catalan y hblando como Aznar en la intimidad

#35 Onofre de Dip, Barcelona, 02/05/2019 - 16:21

Quan les Tretze Colònies van revoltar-se contra Jordi III, van trobar suport a les seves peticions en la metròpoli. I així, homes com Burke i Pitt van parlar a favor dels colons en el Parlament. Si fem una comparació, serà desmoralitzador per a l’independentisme comprovar quina mena d’aliats prestigiosos ha trobat a la “metròpoli” madrilen

#34 sr Pepito, Lerida, 02/05/2019 - 13:32

En el fondo esta chica me da pena:tan joven y que tenga que ganarse la vida de esta forma.

#33 Tv3% Live, Queralbs sur Pujol, 02/05/2019 - 11:27

Diuen ....... que diuen que la RAHOLA ha adoptado como su nueva mascota a ... la TALEGON.
Molt romantic i tractoria aquet menage.

#32 FERRANOT, BARCELONA, 02/05/2019 - 09:52

Entre ésta y el Cotarelo: ¿cuánto deben de estar chupando del erario público (pagado por todos los catalanes)?