Publicidad
Política · 27 de Marzo de 2019. 19:08h.

Una testigo asegura que cobró 8.000 euros del Diplocat

La portavoz de los expertos internacionales afirma que “nos pagaron a todos en octubre”

Una testigo asegura que cobró 8.000 euros del Diplocat

Helena Catt declara en el Supremo, acompañada de una intérprete

La portavoz de los expertos internacionales que estuvieron en Catalunya durante el 1-O, Helena Catt, ha asegurado en el juicio del proceso que el Diplocat le pagó 8.000 euros por la elaboración de un informe sobre la situación política y social en Catalunya.

“Recibí 8.000 euros como remuneración y no recuerdo exactamente lo que cobré por gastos diarios”, ha afirmado Catt, quien ha señalado que “mi salario el pagó el Diplocat por transferencia bancaria”. La testigo ha declarado que el resto de miembros del equipo también recibieron “la misma remuneración” y que “nos pagaron a todos en octubre”.

Por otra parte, la experta internacional ha afirmado que el Diplocart no les contrató como observadores internacionales, sino para elaborar una “investigación de lo que pasaba en ese momento en Catalunya, desde una perspectiva histórica”. “No éramos una misión de observación internacional, nuestro objetivo no era validar el resultado de un votación, sino realizar un trabajo de investigación”.

 La portavoz de los expertos internacionales ha insistido en que “el hecho de que nosotros presenciéssim el referéndum no hace que nuestro trabajo allí fuera una misión de observación”, al tiempo que ha indicado que trabajaban en un “proyecto más amplio”.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#12 Neferu, Barcelona, 27/03/2019 - 22:47

Al final se demuestra lo que todos sabemos, porque conocemos la catadura moral de los procesistas, de que se han desviado cantidandes ingentes de dinero a favor de la independencia. ¡gentuza marrullera y mafiosa estos padres del procés!!

#11 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 27/03/2019 - 22:32

Vaya así que al final cobraron. 8000 € en limpio y vete a saber cuanto en negro (las "dietas"). Ya sabemos que quien paga manda. El alemán antes de ella sigue a las órdenes por lo que hemos visto, así que no me extrañaría que siguiese cobrando.

#10 FerranH, Barcelona, 27/03/2019 - 22:09

"Tengo 73 años y se ve mermada mi capacidad de memoria, pero seguramente me acordaré en unos momentos". (Von Grünberg,..hoy en el TS) Evidentemente los 8000€..le habian dejado sin memoria..juas juas juas

#9 l'avi Florenci, Barcelona, 27/03/2019 - 21:24

Doncs llavors malversació cantada!
Apa nois, que us estan deixant a punt per la sentència. La realitat truca a la porta i després de la festa sempre toca passar per caixa!

#8 Marc, Barcelona, 27/03/2019 - 20:04

8000 euros más las dietas por unos pocos días de trabajo por asi decirlo, que los paseasen de un sitio a otro, y por decir lo que quieren oir quienes les pagan, menudo chollo de trabajo...Y dice que no recuerda cuanto le dieron por gasto diario, sabe que va un juicio donde le preguntaran eso y no se molesta en mirarlo, claro.