Política · 4 de Octubre de 2017. 22:38h.

Una treintena de personas pide la DUI en la plaza Sant Jaume

Convocadas por cinco entidades

Una treintena de personas pide la DUI en la plaza Sant Jaume

Una treintena de personas se han concentrado esta tarde en la plaza Sant Jaume, convocados por Catalunya Acció, Identitat Catalana, hiperventilats, els Intransigents de Catalunya y UPDIC (Units per Declarar la independència Catalana).

El presidente de Catalunya Acció, Santiago Espot, ha considerado que declarar la independencia el lunes "probablemente será demasiado tarde, porque de aquí al lunes puede quedar inutilizado el jefe de nuestra policía en la Audiencia Nacional, puede quedar decapitado el cuerpo de los Mossos d'Esquadra y se puede aplicar el artículo 155".

"Esta declaración independencia es urgente y no urgente ahora ya para cumplir una promesa electoral, por una estrategia política o porque indiscutiblemente es la mejor herramienta que tenemos en nuestras manos, es la única garantía que tenemos para garantizar nuestra supervivencia física; ya sólo por eso el presidente debería proclamar la declaración unilateral de independencia. Presidente: hágala".

Espot ha añadido que "estamos solos, Europa no ha abierto boca, en definitiva ha apoyado la actuación de España, está políticamente podrida" aseguró recalcando que se está tardando mucho en llevar a cabo la proclamación. "Hemos dado tiempo a España para rearmarse, en estos momentos España sabe qué jugadas hacer, está advertida", ha afirmado Espot, que ha recalcado la necesidad de implementar la DUE: "una Declaración de Independencia, si no va acompañada de un control efectivo del territorio, será un brindis al sol".

En esta línea el presidente de Catalunya Acció ha dicho que: "seamos conscientes de que sin un control efectivo del territorio continuaremos teniendo aquí dentro de casa los energúmenos que el pasado domingo apalizaron a nuestra gente".

Jordi Fornas presidente de UPDIC (Unidos para declarar la independencia Catalana) exigió llevar a cabo la declaración, "hemos convocado este acto para recordarles que ha pasado el plazo y exigimos la DUI inmediatamente, siento decir que ya han hecho tarde pero muy tarde, el resultado en tres referendums nos avala, ni un paso atrás ". Fornas, ha asegurado que "la independencia no se negocia, se declara".

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#16 Frank Dube, Terrassa, 06/10/2017 - 02:21

Ep!! Segons la Guárdia Urbana eren 7 Jo hi era i els dos heu d'anar a un bon oculista.

#15 Sebastian, Gava, 05/10/2017 - 10:08

Seguro que les preguntamos que significa "DUI" y no lo saben.

#14 Jep dels Estanys, Manresa, 05/10/2017 - 09:35

la massa independentista es manifesta per la DUI!!!

bravo, soldats per la Pàtria!!!

abans era a Sant Boi, on són ara els sanatoris mentals?

#13 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 05/10/2017 - 08:59

Cinco entidades, treinta personas.
¿Cinco entidades creadas para fomentar el independentismo no son capaces mas que de movilizar a seis personas cada una?
Vamos, que han ido los organizadores y se han quedado solos.

#12 Alejandro, Barcelona, 05/10/2017 - 08:56

¡¡Desquiciados!! Con una participación del 38% del censo, queréis proclamar una DUI? Sois aún memos democráticos que lo que aparentáis. Si Sócrates viviera, se moría del disgusto, él que prefirió morir antes que burlar la ley que lo condenó siendo inocente.Con su muerte quiso demostrar su respeto a las leyes.