Publicidad
Política · 21 de Septiembre de 2022. 09:55h.

Una veintena de dirigentes de ERC se arriesgan a ir a la cárcel

Por su presunta relación con el 1-0

Una veintena de dirigentes de ERC se arriesgan a ir a la cárcel

Esquerra ha conmemorado los cinco años del 20 de septiembre de 2017 en los Jardinets de Gràcia de Barcelona, en un acto en el que algunos de los protagonistas de ese día, Josep Maria Jové, Lluís Salvadó y Natàlia Garriga, han recordado las "detenciones arbitrarias" que sufrieron y la respuesta de la gente. "Hay una veintena de personas que pueden entrar en prisión en los próximos meses", han alertado.

Jové ha alertado de que "hay una veintena de personas que pueden entrar en prisión en los próximos meses, personas investigadas y perseguidas. Nosotros tenemos una red de apoyo y solidaridad, formamos parte de un gran partido y no nos hemos sentido nunca solos , pero mucha de la gente que está pendiente de juicio es más anónima, y es de justicia acordarnos de ella".

Son personas acusadas de delitos como el de malversación, que lleva emparejados muchos años de cárcel: "cargos de Govern, funcionarios, trabajadores de la Administración, de empresas y comprometidas desde muchos ámbitos", ha detallado Salvadó. De hecho, él y Jové están a la espera de un juicio en el que la Fiscalía del Estado y Vox les acusan de malversación, desobediencia, prevaricación y revelación de secretos.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, por su parte, ha señalado que "nos sentimos legítimamente orgullosos de todo lo que hicimos el 20S, el 1-O y el 3-O". "De haber sacrificado la libertad personal por la colectiva del país; estamos orgullosos de ser quienes somos, de lo que hicimos y de lo que seguimos haciendo", ha aseveradp.

"Las fotos de ese día, del 20-S, demuestran que el independentismo que está en condiciones de ganar es lo que suma, lo que sabe construir un proyecto colectivo con el conjunto de la sociedad", ha defendido, también . "Aprendimos que la única vez de ser más fuertes es ser cada vez más, por lo que defendemos un independentismo transversal, inclusivo e integrador".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#17 Capit@n España, Purgandus populus!!, 23/09/2022 - 09:49

Un altre atac a Cataluñeee !!!!

#16 Alejandro , Santa Coloma de Gramanet , 21/09/2022 - 18:22

Viven en un perpetuo 1714, entonces continuaron una guerra que estaba perdida porque exigían conservar sus privilegios como si no hubieran hecho nada, montaron el pollo y luego que les eximierán del castigo y que se olvidará el tema, y estos igual la lian y quieren salir impunes y seguir con su fiesta

#15 Baijal, Barcino, 21/09/2022 - 18:18

Qui la fá....la paga. Qu.els moqui sa iaia.

#14 Alejandro , Villadecans, 21/09/2022 - 18:15

Según este tipo por ser indepe el delito de malversación se debe anular, es tan tontín que no se entera que para que eso pasará tendrían que haber ganado, los perdedores pagan la fiesta y más cuando lo hacen con dinero que no es suyo

#13 Barcelonés , Los secesionistas odiáis CAT, 21/09/2022 - 16:15

¿Personas perseguidas? Más bien cometedores de delitos que deben ser juzgados

Para perseguidos los que vuestro partido mató con un tiro en la nuca en época de Companys

Pedid perdón, sinvergüenzas