Publicidad
Política · 11 de Enero de 2012. 18:36h.

Una victoria de la CUP

El presidente del ICS, Josep Prat, dimite de sus cargos en el Ayuntamiento de Reus y en el grupo sanitario USPH

Una victoria de la CUP

David Vidal, Bartomeu Castellano i Xavier Milian antes de la rueda de prensa

El presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Josep Prat, ha presentado este miércoles su dimisión como director general de Servicios del ayuntamiento y de Innovación de Reus, el holding de empresas municipales, y la el alcalde de la ciudad, Carlos Pellicer (CiU), la ha aceptado, después de que la CUP hubiera denunciado a la Fiscalía los cargos de Prat.

Prat también ha dimitido como consejero del grupo sanitario USPH, para no perjudicar la imagen del ICS, aunque, mediante una carta, ha afirmado que "la compatibilidad de estos cargos con el de presidente del Consejo de Administración del ICS es legal y legítima ".

Por su parte, la CUP de Reus considera que la dimisión de Prat como director general de Innova avala las "irregularidades" por falta de transparencia e incompatibilidad de cargos denunciadas el lunes ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

El único concejal de la CUP en Reus, en la oposición, David Vidal, ha criticado que el equipo de gobierno (CiU-PP) no le hubiera destituido hace tiempo en lugar de "ratificarlo en sus cargos como han hecho hace poco ".

Vidal ha explicado que la denuncia no es contra nada ni nadie en concreto, sino para poner en conocimiento de las autoridades judiciales la situación laboral de Prat, hasta ahora gerente de Innova, presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS) y del grupo sanitario privado UPSH.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#13 spagna, San Lorenzo de Morunos, 13/01/2012 - 15:55

¿Esta CUP cual es? ¿la UEFA CUP o la FIFA CUP?

#12 Marta, Terrassa, 12/01/2012 - 23:34

Doncs al diari digital Eldebat.cat, informen que la denuncia està feta per ERC i per IC-V
Això si que és una "arma de intoxicació massiva"

#11 David, L'Hospitalet, 12/01/2012 - 13:01

Per fi a Catalunya tenim un partit realment d'esquerres e independentista, ara espero que es presentin d'una vegada a unes eleccions autonòmiques.

#10 Met, BCN, 12/01/2012 - 12:40

Llegiu:
http://puntsdevista.wordpress.com/

#9 esther, reus capital tarragona sucursal, 12/01/2012 - 11:11

Quins tombs que dona la vida, Sra. Empar Pont. ERC va ser un dels màxims avaladors de Prat a l'Ajuntament i al mateix temps la retxidora va regalar un solar al casal independentiste de Reus d'on van nèixer les CUP que la van fotre fore de l'ajuntament i ara van fent net amb tot el que ella va liar