Unas doscientas personas se han concentrado ante las puertas de la delegación del Gobierno español en Barcelona para proferir una fuerte pitada en contra de las instituciones españolas y en defensa de presidente de Catalunya Acció, Santiago Espot, acusado de haber promovido la abucheada al Rey durante la final de la Copa que disputaron el Barça y el Sevilla.
Entre los manifestantes estaba el actor Toni Albà, que ha pedido a las instituciones españolas “una declaración y libertad, de justicia, de justicia social y finalmente una declaración de independencia”. Durante el acto, convocado por la plataforma 'Muchas Gracias', han gritado consignas como "Llanos de Luna, no te necesitamos" o "Independencia, nuestra sentencia".
Con este acto, los soberanistas han querido avisar al Estado que "ni callaremos ni pararemos hasta que nuestra voluntad de libertad no sea reconocida, respetada y ejercida".
La pitada a las puertas de la delegación del Gobierno ha recibido el apoyo de la ANC, Òmnium Cultural, la AMI, Catalunya Acció y la Candidatura Ciutadana per la Independència.