Publicidad

'Porrazos' de los partidos en directo por TV3 tras la sentencia sobre el Estatut

¿Unidad?

Un momento del programa

Los partidos catalanes han ofrecido una imagen de desunión en la edición especial del programa Ágora retransmitido por TV3 esta noche a raíz de la sentencia del Constitucional sobre el Estatut. Las diferencias -incluso entre los socios de gobierno- han sido constantes a menos de diez días de la manifestación unitaria convocada para el próximo día 10.

En teoría había dos bandos: los partidarios del Estatuto -CiU, PSC, ERC e ICV- y los contrarios-PPC y Ciutadans- aunque, por una cuestión de espacio, el representante socialista, Miquel Iceta, se ha
sentado junto a Dolors Montserrat (PPC) y Albert Rivera (Ciutadans).

Pero las discrepancias entre Anna Simó (ERC) y Miquel Iceta (PSC) han hecho, por ejemplo, que Oriol Pujol (CiU) se preguntara "que carajo hacer con un gobierno con los socialistas". ERC, como se sabe, no votó a favor del Estatut.

El mismo presentador del espacio, Xavier Bosch, ha exclamado en un momento determinado que "esto es una olla de grillos" y Iceta ha quejado de que "hará media hora que no puedo decir nada" mientras que Pujol exclamaba contra Simón: "un poco de educación, Anna, por favor ".

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#28 Agustí, Cardedeu, 03/07/2010 - 09:59

Haciendo caso a los políticos vamos mal. Hay principios superiores como el de la lógica: una ley no puede ser contradictoria con otra sino no serviría de nada. Gracias al TC ahora el estatuto es legal y lógico, lo que debería alegrarnos a los catalanes.

#27 Adriano, santa coloma de gramanet, 02/07/2010 - 18:37

El mejor Albert Ribera, su intervención, como siempre: coherencia y sentido común. Todo lo que les falta a los demás políticos de Cataluña

#26 david, sant feliu, 02/07/2010 - 15:58

Y poco se les dijo por parte de Albert Rivera. Más les tenia que haber dicho¡¡
Estos politicos nos presentaron un estatut que no cumplia con la constitución, el electorado les hizo caso aprobandolo y en menudo lio nos han metido... o alguien se lo leyo?

#25 Carles, Cardona, 02/07/2010 - 13:24

Això és tot el resum que sou capaços de fer d.un debat de 90 minuts? Vaja, sort que jo el vaig seguir quasi tot i vai poder treure més conclusions que no pas vosaltres.

#24 Arturo Ferrer, Saigon, 02/07/2010 - 12:55

Para los que todavia creemos en una nacion con regiones autonomas, Albert Rivera fue genial. Para cualquiera que crea y entienda el estado de derecho, fue el unico coherente.