Publicidad
Política · 27 de Octubre de 2010. 22:47h.

Unidos para siempre

Acuerdo electoral entre el PSC y Ciutadans pel Canvi

Unidos para siempre

Un momento de la firma del acuerdo entre José Montilla y el presidente de CpC, Àlvar Roda

El primer secretario del PSC y candidato socialista a la reelección, José Montilla, ha dicho, en el acto de firma del acuerdo político entre PSC y Ciutadans pel Canvi (CpC), que "unidos seremos capaces de recoger e interpretar el sentimiento de la mayoría", y se ha mostrado convencido de que "juntos tenemos la capacidad de movilizar colectivamente e ilusionar la sociedad catalana en su conjunt".

Este acuerdo político entre las dos formaciones supone, entre otros puntos, el compromiso programático de la acción de gobierno surgida de la Conferencia del Programa Electoral, en la que CpC ya participó, o la coordinación de la acción política a través de un mínimo de dos reuniones anuales de sus órganos de dirección.

Montilla ha explicado que desde el año 1999 "los socialistas catalanes y Ciutadans pel Canvi hemos hecho este camino juntos", y que esto ha servido "para enriquecer el debate público y político, con propuestas y nuevas maneras de hacer, como la ILP por una nueva ley electoral".

"Unidos tenemos más fuerza para avanzar en la transformación y evolución de España, impulsando reformas para adecuar instituciones y estructuras a la realidad plurinacional y una gobernanza federal", ha asegurado el primer secretario de los socialistas catalanes, que ha hecho especial hincapié en que los socialistas "nos sentimos cómodos ya la vez positivamente estimulados por sus propuestas y las hacemos nuestras a través de este acuerdo político y programático".

En la firma del acuerdo, celebrado en el Ateneu Barcelonès, también ha intervenido el presidente de CpC, Àlvar Roda, que ha calificado el pacto como "el más potente y ambicioso de todos los que hemos hecho con el PSC desde de la creación de CpC", y ha manifestado que su formación "apuesta por un modelo de cohesión que teje complicidades entre Catalunya y España".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 31 díes (o sigui un mes) i al carrer, Barcelona, 29/10/2010 - 09:04

Home, els estiuejants pel canvi! Ja m'extranyava que renunciessin a la més mínima possibilitat de continuar xuclant de la mamella

#3 sulfuro sulfuro, Barcelona, 28/10/2010 - 09:15

Que Ciutadans pel Canvi apoye a Montilla es un oximorón
Si realmente fueran tan partidarios del cambio como su nombre predica, estarían luchando por poner al traidor Montilla en la calle
Los Ciutadans que sí están por el cambio que Cataluña necesita y lo demuestran todos los días son los de Rivera

#2 David, Cambirls, 28/10/2010 - 03:30

On has estat Pepet? A la selva, però ho he passat molt malament ja que em vaig quedar adormit i un goril·la em va violar. Ho deus estar passant fatal, oi? I tant, ni m'escriu, ni em telefona ni res.
Això és al que em sona la frase "un model de cohesió que tendeix ponts entre Catalunya i espanya"

#1 Assumpta, sant cugat, 27/10/2010 - 23:47

Ciutadans pel canvi té gent bona. Es bo que vagin junts però no barrejats. Llei electoral, via federal, regeneració política, participació... si són ca´ços que el PSC s'ho arribi a creure, serà fantàstic! Des de fora dels partits també es pot fer política.,