Publicidad
Política · 18 de Octubre de 2014. 18:46h.

Unió ensancha la distancia con Esquerra

Espadaler replica Junqueras que "tan importante es el 'qué' como el 'cómo'"

Unió  ensancha la distancia con Esquerra

Espadaler, con miembros de Unió de Joves

El secretario general del comité de gobierno de Unió, Ramon Espadaler, ha replica al presidente de ERC, Oriol Junqueras que "tan importante es el 'qué' como el" como "se decide el futuro de Cataluña. 

Espadaler ha manifestado que el cómo no es anecdótico "porque" se llena de la cohesión social, que no ha sido ni será nunca una cuestión menor ". "Es hacer las cosas dentro de la legalidad, respetando el ejercicio de la democracia y el derecho que nos asiste como nación poder decidir nuestro futuro -aquello que en los textos fundacionales decíamos el derecho a la autodeterminación", ha añadido. 

El conseller de Interior, que ha inaugurado el 16º Congreso Nacional de Unió de Joves de este fin de semana en Mataró, ha señalado que "a pesar de las dificultades, el cual es también la búsqueda de denominadores comunes, que la de frentismos. Nos encontrarán sumando, que es nuestro acento, con el respeto a los demás". 

"Ayer, oía una entrevista a Oriol Junqueras que decía que lo importante no es tanto el cómo sino que vamos a hacer y que lo hacíamos al servicio de quien, el país. En cuanto al quién, es evidente: Unión es una fuerza política de estricta obediencia catalana. Por lo tanto, nuestro quién es la ciudadanía de Catalunya. No nos debemos a ninguna otra consideración ni prioridad que no sea nuestro país", ha destacado.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Cels, barcelona, 19/10/2014 - 08:51

L'important és: Com és que CDC us aguanta?

#6 santsenc, Vila de Sants, 19/10/2014 - 08:29

Estrategia UDC: que Duran es jubili al Palace

#5 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 19/10/2014 - 00:20

¿Dice que Unió se aleja de ERC? Pura ilusión óptica. La distancia será la misma de siempre mientras exista CiU. La unión de intereses que implica la i es tan grande que lo que cuenta es que Mas y Junqueras sigan avanzando de bracete. Ojo, la cosa cambiará si hay batacazo electoral en CiU.

#4 María, Lleida, 18/10/2014 - 20:13

Jamás les he votado (a CiU) pero Unio está desarrollando una estrategia inteligente, y seguramente honesta, para ocupar el que siempre fue el enorme espacio del nacionalismo moderado catalán. Sin democristianos (UDC) y sin socialistas (PSC) Europa no existiría. ¿Existiría Cat sin ellos?, ¿qué Cat?

#3 Lluís, Moià, 18/10/2014 - 19:46

M'agradaria saber perquè serveix Unió, a part de portar sempre la contrària