Publicidad
Política · 2 de Agosto de 2014. 18:02h.

Unió acelera la alternativa a CiU

Duran se compromete a “devolver a Catalunya al centro”

Unió acelera la alternativa a CiU

Una imagen del desayuno de Unió en el Baix Empordà (Foto: UDC)

Unió tiene decidido acelerar la puesta en marcha de un movimiento de centro que propuso Josep Antoni Duran i Lleida en la escuela de verano de su partido. Así ha quedado de manifiesto en el habitual desayuno de verano del partido en Llofriu (Baix Empordà). En el acto ha participado Enrico Letta, exprimer ministro de Italia, “que forma parte del Partido Democrático y que formó parte de la Margarita.

El líder socialcristiano ha defendido, aun así, que “esto no tiene nada que ver con los acontecimientos de los últimos días como el del presidente Pujol cómo se ha querido relacionar- que hace mucho tiempo, como dijo en la Escuela de Verano, que los partidos hemos tocado techo”.

Pero ha advertido que “es una reflexión que haremos abierta, no sólo en Unió, sino a otros sectores de la sociedad. Ya hemos empezado a trabajar. Yo mismo lo he empezado a hacer”.

“Hemos contactado -ha añadido- con personas del mundo universitario, con personas militantes socialistas, con militantes otros partidos, con profesionales, con empresarios comprometidos, con personas que trabajan en las parroquias... Todos juntos, a finales de noviembre, en unas jornadas haremos una reflexión pública alrededor de como establecer nuevas maneras de hacer política desde el ámbito económico, social y moral. Todos juntos”.

En su opinión “sería bueno y si se puede articular un movimiento político que, juntamente, y más allá de Unió, haga posible cubrir esta centralidad. Devolver a Catalunya al centro”.

“Ya sé que el centro se ha movido; tenemos que ir, tenemos que ser inteligentes y buscar esta parte que se ha movido. También sé que al moverse, hay gente de centro que se ha quedado huérfana. Por lo tanto, nosotros tenemos que ir a buscar desde nuestra personalidad los que se han quedado huérfanos y los que se han podido desplazar como consecuencia de que el centro se ha movido”.

“La gente -ha reiterado- está muy lejos de nosotros. Entiende que el lenguaje que usamos es un debe de ser útil para nosotros, los políticos, pero no para llegar a ellos y menos a sus problemas. La gente ve que no somos capaces de resolver sus problemas”.

Duran ha apuntado que “los partidos no servimos tal como hemos actuado. Tenemos que reflexionar. La primera es que hay una crisis política muy profunda. Quien no la quiere ver, no tiene futuro. El primero que se tiene que hacer es verla y, a partir de este diagnóstico, intentar trabajar”.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#5 pep, manresa, 03/08/2014 - 10:30

Qui s'ha cregut que és aquest paio? Qui diu on és el centre és el poble i no ell.
La centralitat política és la independència, entre altres coses perquè és la única possiblitat que tenim de futur en progrés i justícia social

#5.1 Arribillaga, Barcelona - Sarria, 04/08/2014 - 11:46

Estoy de acuerdo. Que se ha creído este Duran. Solo TU, Pepe, sabes donde está el centro. TU ombligo esta en el centro. Ilumínanos a todos. Ahora vuelve al mundo real. Duran puede opinar lo que le de la gana. Igual que TU.
Prueba a salir del rebaño. Verás que existe un verdadero tu.

#4 ANTONI, LA POBLA DE SEGUR, 03/08/2014 - 09:02

CIU, al centre ja hi és. El que busca el senyor Duran i hi te tot el dret, es un lloc a la dreta on acollir els unionistes. Jo crec que ell ja dona per fet que no podrà continuar en una CIU independentista i busca crear-se aquest nou refugi que estaria molt ben vist pel PPSOE.

#4.1 jan, barcelona, 03/08/2014 - 15:03

Millor ser bien vista Per CorrupciuERC

#3 Movimiento Perroflauta, Andoain, 02/08/2014 - 22:10

Duran, retírate ya, antes de que el pueblo te retire...en Sarrià estamos preparados para relevarte del mando...

#2 Pere, Comarca Garraf, 02/08/2014 - 21:28

Segons la foto i TVCuatro, copien a PxC, amb pa amb tomàquet i pernil.
Propostes com la d l escorzar pernil pot trencar la cohesió social i enfrontar.
Escorzar pa amb tomàquet i tusinu, comença a estar mal vist a Catalunya, recordeu el tema de EL JAMON DE CADIZ, i la recollida d aliments a Igualada.

#1 Tururull, Barcelona, 02/08/2014 - 19:13

Per tornar el seny i el centre polític a Catalunya cal trencar amb CDC JA!!

#1.1 pep, manresa, 04/08/2014 - 11:08

Si jo fos CDC ja fa temps que us hauria fotut una coça al cul, millor dit, vaig dexar de votar-vos precisament per no haver-ho fet abans
Quan parles de centre et dèus referir a Madrid, no?, aquest és el centre de la teva Espanya