Publicidad
Política · 5 de Noviembre de 2016. 18:34h.

Unió cuestiona las esteladas en los ayuntamientos

Espadaler recuerda que no lo permitirían observadores internacionales

Unió cuestiona las esteladas en los ayuntamientos

El Ayuntamiento de Barcelona con una estelada colgada durante una concentración de la CUP

El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha cuestionado las esteladas en los ayuntamientos en declaraciones a los periodistas tras el consejo nacional del partido celebrado este sábado en un centro cívico de Barcelona. "Cuando un observador internacional va a unas elecciones lo primero que mira es que no haya símbolos de una de las partes", ha afirmado. "Estamos hablando de eso".

Espadaler ha explicado, en rueda de prensa, que la mayoría de intervenciones -el máximo órgano entre congresos estaba abierto también a militantes- apuestan por encontrar "un nuevo formato y si es necesario un nuevo partido político".

El secretario general ha admitido que "como instrumento ya no sirve debido a su situación" debido a su deuda de más de 22 millones de euros, pero que "hay que encontrar un nuevo instrumento".

El dirigente socialcristiano ha destacado, por otra parte, que "no nos sentimos representados por ninguna otra de las formaciones políticas actuales" en alusión a Lliures, la formación impulsada por Antoni Fernández Teixidó. Pero que "somos conscientes de que el proceso de articulación de todo esto no es sencillo pero como antes nos pongamos a trabajar, mejor"

Los consejeros nacionales ven bien utilizar la fundación de Unió INHECA (Instituto de Estudios Humanísticos Miquel Coll i Alentorn), un 'think-tank' que tendremos que rearmar con la incorporación de más personas, al tiempo que reflexionaremos sobre la forma que debe tomar la nueva formación política ".

Por último, Espadaler ha subrayado que "el horizonte son las elecciones al Parlament, que pueden ser a principios o a finales del año que viene y las elecciones municipales" y ha pedido que "el debate sobre las alianzas electorales no se anteponga a la construcción de la nueva formación política ".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Vicam, Sant Sadurní de l'Heura, 07/11/2016 - 20:57

Es important anar marcant estretament als carlistes i trabucaires de les CUP. Que sàpiguen que els estem veient, supervisant, controlant. I que quan facin una malifeta els hi caurà una bona hóstia.

#5 Jesús, Murcia, 07/11/2016 - 10:03

La estelada no es la bandera de un sólo partido, sino el sentir de muchos catalanes. Pero por la misma regla de tres, que se quiten también las españolas. En todo caso, Espadaler... ¿comprendéis ya por qué os ha abandonado el electorado? Por cosas cómo esta.

#4 un musclu, bcn, 06/11/2016 - 12:52

Ja era hora

#3 Pepet, Sabadell, 06/11/2016 - 10:04

A Alemanya il.legalitzan als partits independentistes i no passa res.

#2 Frank, Vic , 05/11/2016 - 19:52

Porque no la ponen en el edificio de enfrente, en la generalitat?. Estos son sus socios.
Cobardia.