Publicidad
Política · 15 de Junio de 2015. 09:57h.

Unió de Joves acusa a la JNC de "falta de respeto"

Reprochan a las juventudes de CDC "falta de memoria sustancial"

Unió de Joves acusa a la JNC de "falta de respeto"

Una ruenión de Unió de Joves

El presidente de Unió de Joves, Oriol Gil, en referencia a la carta de la JNC, manifiesta que "son unas declaraciones precipitadas y desafortunadas por parte de la JNC". Además, ha dicho que "son una falta de respeto" y las ha tachado de "poco democráticas porque no respetan la soberanía de Unión y el resultado expresado por la militancia en un ejercicio de radicalidad democrática que ni su partido ni ningún otro han hecho".

"Unió es parte activa en el proceso desde el minuto 0. Hemos trabajado incansablemente desde el año 31 por la plena soberanía de Catalunya y lo continuaremos haciendo en estos momentos. La prueba de ello es que la vicepresidenta de Unió, Joana Ortega, está querellada por la organización del 9-N ", ha recordado Oriol Gil y recriminó una" falta de memoria sustancial "a los jóvenes de Convergència.

El presidente de las juventudes de Unió ha remarcado que "en la respuesta del SI también cabían los independentistas. Era una pregunta integradora, constructiva y propositiva que muchos, desde el primer momento, quisieron dinamitar también desde fuera".

"No se entiende que los partidos firmantes de la hoja de ruta quieran adhesiones de partidos y, después, los hechos y las palabras hacen ver que sólo quieren ir por separado sin ninguna voluntad de sumar. La propuesta de pregunta y la respuesta del SI siempre ha querido ensanchar la base soberanista", ha comentado.

"La militancia de Unió no tiene acondicionados, sino criterios que somete a consideración de sus miembros, además de valores y de un poso ideológico con muchos años de historia que muchos ya desearían tener", ha expuesto.

Oriol Gil les ha dicho que "si sólo quieren hacer una suma de JNC y JERC, nosotros estamos para aportar valores y propuestas en este proceso para que Catalunya sea nacionalmente libre, socialmente justa y soberana. Unos miran por el interés particular y nosotros queremos hacer aportaciones más allá de los titulares".

El representante de Unió de Joves en el CENF de CiU ha expresado que "con Convergència hay mucho más que nos une que lo que nos separa. Siempre tenemos que intentar sumar y no dividir por el bien del país". "Si quieren llegar rápido, que vayan solos; si se quieren llegar lejos, mejor ir acompañados", ha expresado.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Carlos Gomez, Bcn, 15/06/2015 - 12:44

Aixo nomes es pur cainisme entre uns parasits de la politica catalana.
Que pasin per les urnes com UDC i poguem saber d´una vegada a qui representan.

#3 Carlos Gomez, Bcn, 15/06/2015 - 12:28

Amb menys miltatns que socis te el gremi de flaquers, amb menys vots que UpyD o PxC, porten condicionant la politica catalana i parsitant tota la administracio desde fa 35 anys.
Es esperpentic que Catalunya estigui pendent del que fa aquesta gent, que nomes son una anomalia democratica.
27S una nova

#2 Lo Tío Collons, Espolla (Alt Empordà), 15/06/2015 - 12:05

Aquest escrit del joves d'UDC sembla fet per Espadaler, és d'una pedanteria i barroquisme inconfusible; això o molts estan tallats pel mateix patró
"Exercici de radicalitat democràtica", "falta de memòria substancial",...
Us ho han dit clarament: o esteu dins o esteu fora, no val el putaramonetisme

#1 Manolo, BCN, 15/06/2015 - 10:24

Me voy a afiliar a Unió...Menudo braguetazo voy a conseguir con una rica virgen catalana del opus.....