Publicidad
Política · 22 de Diciembre de 2010. 21:24h.

Unió de Joves quiere "blindar el modelo" de inmersión

La rama juvenil de UDC propone cambios en la ley de política lingüística

Unió de Joves quiere "blindar el modelo" de inmersión

El presidente de Unió Democràtica, Josep Antoni Duran i Lleida, en un acto de Unió de Joves

Unió de Joves, la rama juvenil de UDC, pide en un comunicado que "se blinde el modelo" de la inmersión, mediante "la modificación de la ley de política lingüística". Asimismo, califica la sentencia del Supremo de "agresión a la realidad nacional de Cataluña".

Los jóvenes de Unió aseguran que "el modelo de integración lingüística es el único que puede garantizar la cohesión de la sociedad catalana, así como asegurar la supervivencia de nuestra lengua, nuestra cultura y nuestra realidad nacional".

Añaden que "la sentencia es la enésima constatación de que el marco actual español sólo pone impedimentos a nuestra realidad como pueblo", y que "hay que buscar mecanismos que, basados en el derecho a decidir, permitan superar unas fronteras que día tras día se identifican más estrechamente con el pasado".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 yomismo, Murcia, 23/12/2010 - 11:55

A que esperais?? tanto amenazar con la independencia y res de res. si es muy sencillo, que lo proclame el parlamento catalan y ya se vera lo que pasa. O es que no quieren perder la gallina de los huevos de oro? cobardes!!!

#1 mireia, barna, 23/12/2010 - 00:01

Ja toca!!