Publicidad
Política · 30 de Enero de 2012. 08:35h.

Unió de Joves reivindica la "plena soberanía"

La formación celebra 80 años de la primera publicación sobre la fundación de las juventudes de UDC en el diario 'El Matí'

Unió de Joves reivindica la "plena soberanía"

Unió de Joves celebra 80 años

El secretario general de Unió de Joves y diputado en el Parlament de Catalunya, Roger Montañola, ha afirmado que "los principios fundacionales de Unió de Joves hoy siguen igual de vigentes que el primer día" y ha remarcado el papel central de la formación a la vida política catalana destacando que "nacimos fruto de la necesidad de reivindicar la plena soberanía de nuestro país y la reclamación de mayor justicia social".

En un acto celebrado en la Plaza Ramon Amadeu de Barcelona, junto a la primera sede de Unió Democràtica, donde se han congregado un centenar de militantes de Unió de Joves para celebrar los 80 años de la primera publicación sobre la fundación de las juventudes de UDC en el diario El Matí, Montañola les ha alentado a perseguir los sueños de libertad "siempre desde el respeto y nunca desde el sectarismo político".

En la intervención del presidente de la formación juvenil, Iban Rabasa, ha destacado la emotividad del acto "ya que celebramos 80 años de compromiso, de sacrificio y de lucha de una formación" y ha alentado alcentenar de asistentes a renovar el compromiso adquirido con Catalunya y con su comunidad humana hoy hace exactamente 80 años.

Por otro lado, ha pedido que "la fuerza con la que hoy levante nuestra bandera y nuestra bandera se traduzca en todo el impulso y la dedicación necesaria para conseguir nuestros anhelos: la libertad de Catalunya, la justicia social y la fraternidad espiritual de todos los catalanes y catalanas".

En el acto también ha participado el histórico militante de UDC, Llibert Cuatrecasas, que en 1953 entró a militar en las juventudes de Unió. Cuatrecasas ha comentado que "es un gran gozo celebrar estos 80 años de Unión de Jóvenes junto la Entidad Matriz" recordando que "el 26 de enero de 1939, cuando las tropas de Franco entraban en Barcelona sus puertas tuvieron que cerrar , comenzando el período de clandestinidad".

Cuatrecasas, que se ha proclamado como miembro de la clandestinidad, también ha agradecido "que mantenga la preocupación por la formación en el espíritu nacional de Catalunya y en el humanismo con sensibilidad hacia los demás, los dos grandes valores de Unió".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#12 Tallaferro, Barcelona, 31/01/2012 - 14:13

Els hi falta pebrots per dir la paraula independència. I la covardia va lligada a la traïció! Duran afusellat Catalunya Independent!!!

#10 Paco, Matadepera, 31/01/2012 - 14:01

Que tristos. Quina colla d'hipòcrites. Quantes vegades he llegit això, però quan en Duran diu A, tots diuen A. Fa temps que no llegeixo cap comunicat en contra d'afirmacions antisobirania del seu jefe.

#9 Almogàver , La Sagrera , 30/01/2012 - 17:15

Com se n'enteri en Duran us correrà a xurriaques.

#8 mANOLO, bARCELONA, 30/01/2012 - 17:14

PARA MÍ. UN PARTIDO POLÍTICO QUE SE DEFINE DEMOCRATA-CRISTIANO, NO TIENE NINGUNA CREDITIVIDAD, SEA DEL PAÍS QUE SEA..
SI A ESTO VES LAS ACTUACIONES DE SU PRESIDENTE...., ANDA, VAMOS Y APAGA..

ESTOS DE UNIÓN QUE SON ¿MÁS DEMÓCRATAS O CRISTIANOS?
MÁS CATALANES O ESPAÑOLES?
SON MÁS DE CIEN?

#8.1 Nil, Girona, 31/01/2012 - 11:09

Per mi una persona que diu que un partit polític, no te cedibilitat per ser d'un color o altre i que escriu CREDITIVIDAD em demostra que està al nivell dels animals de granja.


VISCA CATALUNYA ESTAT!

#7 Francesc, Badalona, 30/01/2012 - 14:09

Les joventuts d'Unió haurien de fer un replantejament si realment pensen així però em temo que el seu desig de sobirania s'acaba en quan en Duran els mira fixament a la cara. Els independentistes celebrariem un acte de valentia i claretat. Ser creibles està a les vostres mans

#7.1 Carles, De La Rapita, 30/01/2012 - 14:22

El soberano para el carajillo. Las cosas por su nombre, idependencia