Publicidad
Política · 15 de Abril de 2013. 19:55h.

Unió de Joves vuelva al Parlament antes que la JNC

Roger Montañola recupera el escaño en la cámara

Unió de Joves vuelva al Parlament antes que la JNC

Roger Montañola, en una imagen de archivo

El secretario general de Unió de Joves, Roger Montañola, ocupará nuevamente y durante los próximos tres años y medio un escaño en el Parlament de Catalunya antes que la presidenta de la JNC, Marta Pascal, que tampoco salió elegida. Montañola vuelve al Parlament tras la renuncia de los consejeros Puig, Gordó y Espadaler.

El secretario general de Unió de Joves ha comentado al respecto que "en momentos tan difíciles como estos, tener a un representante joven en el Parlament es más importante que nunca. Desde
Unió de Joves apostamos por la regeneración democrática y así lo defenderemos desde nuestro escaño ".

Montañola es licenciado en ciencias políticas por la Universidad Pompeu Fabra. Además cuenta en un postgrado en gobiernos locales de UAB y recientemente ha cursado un programa de liderazgo sobre gestión pública en el IESE.

Militante de Unió Democràtica de Catalunya desde 2005, del 2007 al 2011 fue concejal en el Ayuntamiento de Premià de Mar, su localidad natal, y durante la última legislatura ostentó el honor de ser el diputado más joven del Parlament.

Ha sido portavoz de la Comisión de Juventud, miembro de la Comisión de Enseñanza y Universidades y de la de Cooperación y fue ponente adjunto de la ley Ómnibus de promoción económica.

Tal como está planteado ahora el relevo, renuncian dos consellers de CDC, Puig y Gordó, y uno de Unió Democràtica, Espadaler. En cambio se incorporan al grupo parlamentario dos diputados de Unió, Benet Maimí y Roger Muntañola y uno de CDC, Joan Morell, los tres de la candidatura por Barcelona. Quedará por compensar pues un diputado a CDC.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 spanish, Madrid, 16/04/2013 - 06:01

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ja li han regalat l´escó que be i d´Unio, carai carai.....jo el posaria a picar pedra a 400 euros al mes com fa el seu partit que va votar a favor de la reforma labolaral

#1 Jordi, Bcn, 15/04/2013 - 22:36

Gran tipus i millor persona en Roger. Uns quants mes com ell ens fan falta per aixecar el nostre pais