Publicidad
Política · 7 de Octubre de 2012. 15:41h.

Unió deja fuera a Vila d'Abadal porque su actividad parlamentaria "ha sido nula"

El alcalde de Vic acusa a Duran de haberlo vetado en las listas porque presentó candidatura al último congreso

Unió deja fuera a Vila d'Abadal porque su actividad parlamentaria "ha sido nula"

Joan Recasens, a la izquierda, con la diputada Titon Laïlla

Unió ha relegado al alcalde de Vic, Josep Maria Vila de Abadal, al número 42 de las listas por Barcelona lo que hace del todo improbable su elección incluso en el caso de que CiU obtenga la mayoría absoluta. Vila d'Abadal, que ha presentado candidatura al último congreso del partido, reaccionó ayer acusando a Duran de "vetar y hacer fuera del Parlament al independentismo soberanista".

"Una vez más, los intereses internos del partido han primado por encima del interés de tener representado el independentismo municipalista y social en el Parlament por parte de CiU", ha añadido. Vila d'Abadal es presidente también de la Asociación de Municipios por la Independencia y líder del sector soberanista de UDC.

Las declaraciones del alcalde de Vic, que no repetirá como ya informó e-notícies, han sido contestadas por el presidente de la Intercomarcal de Barcelona de Unió, el también diputado Joan Recasens, que ha afirmado que ha hecho una interpretación "personal , parcial e injusta ". "Sus palabras significan un desprecio y una falta de respeto al procedimiento democrático para elegir a los candidatos pautado y aprobado por unanimidad en el último consejo nacional del 29 de septiembre", ha añadido.

La dirección de la Intercomarcal de Barcelona afirma que su posición en las listas es porque "se tuvo en cuenta la dedicación a las tareas parlamentarias de los candidatos, que en el caso de Vila d'Abadal ha sido nula, aparte del desprecio por esta actividad que públicamente él declaró en su día ".

"La ejecutiva de la Intercomarcal de Barcelona Comarcas -continúa- también ha tenido presente la disposición de los candidatos hacia la actividad y los objetivos de la Intercomarcal, que en el caso de dicha persona han sido imperceptibles desde el primero al último instante. Incluso no acudió ni a la reunión de la ejecutiva del viernes donde se aprobó la propuesta de candidatos ".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 P. Oriols, Busa, 08/10/2012 - 11:17

Aquesta es l'indepèndencia que ens ofereix CiU o millor dit UDC, i els Sr. Abadal, ho tenia clar, tot i que ara sembla que tan li dona.

#9 lector_333, Barcelona, 08/10/2012 - 02:18

Sempre m'ha sorprès que hi haguessin alcaldes parlamentaris. Com poden fer les dues feines a l'hora? I no d'un poblet, no, de Vic, amb els seus 40 o 50.000 habitants i moltes coses sobre la taula. S'ahuria de vigilar aquesta acumul·lació de càrrecs representatius. Es culpa dels partits.

#8 Carles, Mataró, 07/10/2012 - 23:20

És significatiu que els comentaris que critiquen a en Vila d'Abadal ho facin en castellà. Al Carrer Nàpols en saben molt!

#7 Adéu defensor, del terrorismo en Vic, 07/10/2012 - 21:52

El Vila d'Abidal este se pensaba que con decir oink-oink-oinkdependensia, ya era suficiente.

#6 anonimajuntvic, Vic, 07/10/2012 - 20:48

El problema de Vila és que diguem-ne... no és massa treballador i això tothom ho sap a Vic