Publicidad
Política · 16 de Septiembre de 2016. 18:05h.

Unió no está muerta

Defiende la construcción de una alternativa al “actual gobierno catalán y al gobierno de izquierdas que viene"

Unió no está muerta

Ramon Espadaler y Montse Surroca en una imagen de archivo

El consejo nacional de Unió ha manifestado este jueves de manera unánime "la voluntad y la necesidad de la continuidad" del partido. Además, pide que la formación "sea proactiva en la construcción de una alternativa política hoy por hoy inexistente al actual gobierno catalán y al gobierno de izquierdas que viene".

El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha enviado este viernes una carta a la militancia donde resume las decisiones tomadas por el consejo nacional. Dice que la alternativa que se quiere construir "deberá reunir voluntades y acentos diferentes sobre el denominador común del catalanismo y de la centralidad política, entre los que nuestro es imprescindible".

Unió ha decidido "hacer un pausa en el proceso congresual previsto para el 1 de octubre y orientar nuestro esfuerzo colectivo en la articulación de este espacio". El secretario general de UDC también ha informado a los militantes del partido que la formación ha solicitado el proceso concursal "voluntariamente" el 1 de septiembre.

Espadaler dice que este hecho provoca que las decisiones económicas estén "sometidas al criterio del administrador concursal" pero que la dirección de la formación "mantiene intacto su competencia ejecutiva y de dirección política". "Es relevante tomar conciencia de ello particularmente ante las voces que se han apresurado a pronosticar la extinción de Unió -probablemente más desde el deseo que desde el conocimiento de la realidad.", ha remachado.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#10 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 17/09/2016 - 16:13

Els unics a qui sels hi ha resucitat algu alguna vegada ha sigut a aquesta gent.

Ja fa 2.000 anys i va ser despres d´un sopar d´amics esbojarrats que va acabar molt malament crucificant a l´organitzador, pero gracies a Deu el van aconseguir resucitar i sense ajut del 112.

Gracies a Deu.

#9 Ignasi Ripoll, Sant Carles de la Ràpita, 17/09/2016 - 15:29

No poc

#8 Vicky , Mataró , 17/09/2016 - 13:57

Como decia la cancion: No estamos muertos, solo estabamos de parranda. ....

#7 PepetCabrejat, Bcn, 17/09/2016 - 09:13

No, no és morta. És zombie.

#6 Karkamal, La Marca Hispànica, 17/09/2016 - 04:09

Només faltava que tornessin aquests ara... Quin fàstic! La pura essència dels ceballuts. Els pares de la criatura, els catalanets progres de convent, sagristia, aplec de sardanes i dinar de germanor. Juajuajua! Són els més burros de tots, que quan van mal dades, acaben reben de totes bandes.