Publicidad
Política · 27 de Octubre de 2014. 16:59h.

Unió no hará campaña por la independencia

Sólo por la participación y por la primera pregunta

Unió no hará campaña por la independencia

Espadaler con la nueva portavoz de Unió, Montse Surroca (Foto: UDC)

Unió Democràtica de Catalunya (UDC) hará campaña por la participación en la consulta del 9 de noviembre y por el Estado propio, en respuesta a la primera pregunta que tendrán que responder los ciudadanos que participen.

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, “reiteramos el compromiso de Unió con la necesidad de que el 9-N sea un éxito de participación y que los ciudadanos y ciudadanas de Catalunya llamados a participar puedan hacerlo”.

Espadaler ha recordado la decisión tomada por el Consejo Nacional de UDC de apostar por el sí en la primera pregunta del 9N y “dejar abierta al criterio de los militantes la respuesta en la segunda parte de la pregunta”.

“Nuestra campaña será por la participación, por el Estado propio y respetará aquellas sensibilidades, tanto en el seno de Unió como fuera, que ven la superación del estado de las autonomías, este adelanto hacia el estado propio, desde perspectivas evidentemente diferentes”, ha apuntado.

Espadaler también ha destacado la necesidad de “poder participar y de poder expresar a través de la papeleta el futuro que queremos para Catalunya y de dar salida democrática a un contencioso democrático”.

“Es una apuesta radical y rotunda por el estado propio, por la superación del marco autonómico que ha situado Catalunya en una situación de complejidad”, ha añadido.

Por otro lado, el dirigente de Unió ha criticado las palabras del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en las que acusaba de mezquindad al presidente de la Generalitat, Artur Mas, “supuestamente por trasladar a los funcionarios la responsabilidad del 9-N”.

“Esto denota que Rajoy está perdiendo los nervios y le alentamos a hacer alguna propuesta política. Hace tiempo que la podía haber hecho. Brilla por su ausencia, y recordamos que el 9-N se hace al amparo de las competencias de la Generalitat y, por lo tanto, de la legalidad”, ha subrayado.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#8 ONT ES EL SENY?, Barcelona, 29/10/2014 - 09:49

SI PERO NO
neu en compte per que
L'AMBIGUETAT
es paga molt cara
i junt amb CiU aneu PERDENT VOTS

#7 Artur, BARCELONA, 28/10/2014 - 07:06

Duran i agregats: APPC que us bombin i a parir panteres.

#6 rushmore, vic, 27/10/2014 - 21:10

50 detenidos del PP, PSOE por corrupción masiva no son primera noticia, ni segunda, ni tercera, ni cuarta, ni quinta en Enoticies, sobres para todos !!!

#5 tzatza, bcn, 27/10/2014 - 20:52

No cal, ja ha estat impugnada pel govern com era d'esperar. Podeu passar al capítol següent.

#4 Pep, Vic, 27/10/2014 - 18:17

Es pot estar en contra o a favor però això de no mullar-se pensant que podran triar el cavall guanyador on cop es sàpiga es de falta de valentia política i els votants no ho tindrien d'oblidar en un futur.