Publicidad
Política · 15 de Abril de 2013. 10:39h.

Unió quiere la independencia "un momento"

Duran defiende la vía confederal y descarta la declaración unilateral de independencia

Unió quiere la independencia "un momento"

Duran

El presidente de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha explicado en una entrevista en Catalunya Ràdio, que "en la propuesta confederal de UDC habría un momento en que Cataluña sería independiente". Duran ha defendido la vía confederal y destacó que, en el camino de una hipotética confederación con España, habría un momento en que Cataluña sería soberana y tendría derecho a decidir si se confedera o no con el Estado español.

Duran ha defendido la consulta y sobre su hipotética respuesta ha manifestado que "ya daré mi respuesta cuando se formule la pregunta". También consideró que no sería "nada conveniente" que "la resolviera sólo CiU y ERC".

Duran ha descartado la declaración unilateral de independencia, dado que "Cataluña no tiene unos padrinos como los que tuvo en su momento Kosovo". Sobre la campaña "Derecho a decidir y Estado propio. Garantía de un futuro mejor", Duran ha recordado que "esta es una campaña que organiza CDC, no CiU", y ha dicho que Unió no tendría "medios" para hacer una campaña organizada.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 don Pelayo, Barcelona, 15/04/2013 - 15:38

jajajajaj...con éste tío me parto de la risa!!! Quiere quedar bien con todo el mundo y está quedando como el culo.
Lo sindependentistas, porque lo ven un "botifler"
Los nacionalistas,porque lo ven "poco catalanista".
PSC e ICV,porque lo ven de derechas.
Los del PP y C's porque lo ven lameculos.

#12 spanish, Madrid, 15/04/2013 - 15:05

indepes convergents vau votar a Duran no fa ni un any i mig jajajjajajajajajaajaa

#11 pepito grillo, bcn, 15/04/2013 - 13:37

la evasión fiscal anual es mayor que el déficit fiscal anual, incluso menor que el déficit fiscal calculado por ERC. Y la evasión fiscal es moralmente más reprobable que la redistribución de impuestos ¿Por qué se censura más el problema del déficit fiscal? ¿Por nacionalismo metido en vena quizás?

#10 Duran, Des de la suite, 15/04/2013 - 12:50

"La independència és un pet que s'escapa sense voler. Després has de tornar a tancar l'esfinter, si cal cosint-lo"

#9 Fina, Girona, 15/04/2013 - 12:50

Duran, com sempre jugant a la puta ramoneta. Dir lo de la confederació és una manera de dir NO a la independència. Perquè per ser confederats s´ha de partir d´estats lliures i independents