Publicidad
Política · 18 de Octubre de 2014. 12:32h.

Unió rechaza las plebiscitarias

Espadaler es partidario de "agotar la legislatura"

Unió rechaza las plebiscitarias

Espadaler, entre Mas y Duran, en una foto de archivo

El consellero de Interior y miembro del Comité de Gobierno de Unió, Ramon Espadaler, se ha mostrado partidario de "agotar la legislatura" y no convocar elecciones anticipadas. 

Espadaler, en declaraciones a Catalunya Ràdio, ha dicho que Unión todavía no se ha planteado si se integraría en una lista única en caso de plebiscitarias: "Es bueno que haya estabilidad. Yo creo que no es bueno, nosotros pensamos que no es bueno, los adelantamientos electorales". 

"Tres convocatorias en cuatro años electorales no dan esa estabilidad que requiere el país. Esta es nuestra tesis, de intentar en la medida de lo posible y sin hacer cosas contra natura, ciertamente", ha añadido. 

El consellero, por otra parte, ha asegurado que no cederán a las presiones de ERC por incumplir la legalidad y celebrar una consulta el 9N tal como se preveía en la ley de consultas recorrida por el Ejecutivo español: "Creo que con el gobierno de CiU que no cuenten para la transgresión de la legalidad". 

"Desde el minuto cero, yo dije que nunca pondríamos el cuerpo de los Mossos d'Esquadra en una tesitura de tener que elegir porque es que me parece que es inconcebible. Respeto esta opinión de Esquerra, pero en este caso el conseller de Interior, y el resto de gobierno, porque esta no es una opinión particular mía, quiere hacer las cosas en el marco de la legalidad".

Finalmente, ha dicho que el del dispositivo que prepara el cuerpo de Mossos por el 9 de noviembre se enmarca en la normalidad. "No es un acto de anormalidad, sino que es un acto de responsabilidad", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#6 carles, montmelo, 19/10/2014 - 11:54

Si esperem algo positiu d'aquest politics com diu aquell: largo te lo fio .Sembla que no aprenem la lliçó...

#5 Trau, barcelona, 18/10/2014 - 21:47

Doncs si CIU vol arribar així fins al 2016 que no es queixin ni un minut més de res, començant pel pobre MasColell que no té ni un duro. Ja us ho fareu, eh!

#4 Jose, BCN, 18/10/2014 - 17:36

Dimisión por incumplimiento de su programa. No hay consulta legal a realizar ellos han de plegar y dimitir. Elecciones plesbicitarias ya!!!

#1 BEJOTA, BCN, 18/10/2014 - 12:58

ELECCIONS EUROPEES. Els 1.401.421 vots que van aconseguir ERC, CiU i ICV en són pocs en relació amb els 5.317.789 catalans cridats a les urnes. Tot just un 26% del cos electoral. "De cara a Europa, això no és força suficient", apunta. "Encara han d'aparèixer un milió de vots independentistes més",

#1.1 BEJOTA, BCN, 18/10/2014 - 12:59

DESPRÉS DE LES E.EUROPEES , SABEN OBJECTIVAMENT EL QUE HI HA O NO A CATALUNYA.