El secretario general de Unió Democràtica, Josep Maria Pelegrí, se ha referido este martes al archivo por la fiscalía del Tribunal Supremo de las diligencias relacionadas con una supuesta implicación del diputado Josep Sánchez Llibre en una financiación ilegal del partido, y ha dicho que "algunos medios de comunicación nos han culpabilizado".
Pelegrí, que también ha aludido a "políticos" en esta labor de "culpabilizar" a Unió, no ha concretado, durante la rueda de prensa que ha celebrado en el Parlament, a qué políticos o a qué medios se refería.
La fiscalía del Tribunal Supremo, según ha informado La Vanguardia, no ha apreciado indicios de delito en la actuación del diputado de Unió Democrática de Catalunya Josep Sánchez Llibre en relación con la supuesta financiación ilegal de este partido y ha acordado archivar la parte de la investigación que se refiere a él.
El archivo se ha producido después de recibir de la fiscalía de Barcelona material sobre una investigación abierta en relación con una supuesta red de facturas falsas en la que figurarían como implicados responsables del partido y ex altos cargos del último Govern de CiU, entre otras personas.
Los fiscales del Supremo no han apreciado indicios de delito en la actuación del diputado de UDC, que hubieran obligado a llevar el caso a este tribunal por su condición de aforado a nivel estatal, por lo que ha archivado esta parte de la causa y ha pedido a la fiscalía de Barcelona que siga investigando el resto de los hechos.
