Units continuará bajo el paraguas del PSC y descarta presentarse solo en las próximas elecciones municipales y previsiblemente en las elecciones al Parlament.
La dirección del partido, reunida ayer, se ha fijado como objetivo "incrementar nuestra presencia en las instituciones locales" en los próximos comicios según ha explicado Ramon Espadaler en rueda de prensa, pero de la mano del PSC. El propio Espadaler forma parte, en el Parlament, del grupo parlamentario socialista -Units per Avançar-.
El líder del partido ha recordado que ya tienen presencia, en coalición, en Barcelona, Badalona, el Maresme, Pobla de Mafument -donde ejercen la alcaldía-, Vielha y la Seu d'Urgell. "Queremos consolidar lo que tenemos", ha manifestado.
También se ha mostrado partidario de mantener "aquellas alianzas electorales que han dado equipos que han funcionado y queremos dar continuidad" y ha dejado claro que "vamos a empezar hablando con el PSC en aquellos lugares donde ya estamos cogobernando".
El también exconsejero de Interior se ha desmarcado, con buenas palabras, de Centrem, el nuevo partido que impulsa Àngels Chacón porque "ya no hemos participado en los debates previos, pero estamos abiertos a dialogar".