Publicidad
Política · 13 de Enero de 2022. 11:38h.

Units continuará bajo el paraguas del PSC

El partido descarta presentarse solo en las municipales

Units continuará bajo el paraguas del PSC

Units continuará bajo el paraguas del PSC y descarta presentarse solo en las próximas elecciones municipales y previsiblemente en las elecciones al Parlament.

La dirección del partido, reunida ayer, se ha fijado como objetivo "incrementar nuestra presencia en las instituciones locales" en los próximos comicios según ha explicado Ramon Espadaler en rueda de prensa, pero de la mano del PSC. El propio Espadaler forma parte, en el Parlament, del grupo parlamentario socialista -Units per Avançar-.

El líder del partido ha recordado que ya tienen presencia, en coalición, en Barcelona, Badalona, el Maresme, Pobla de Mafument -donde ejercen la alcaldía-, Vielha y la Seu d'Urgell. "Queremos consolidar lo que tenemos", ha manifestado.

También se ha mostrado partidario de mantener "aquellas alianzas electorales que han dado equipos que han funcionado y queremos dar continuidad" y ha dejado claro que "vamos a empezar hablando con el PSC en aquellos lugares donde ya estamos cogobernando".

El también exconsejero de Interior se ha desmarcado, con buenas palabras, de Centrem, el nuevo partido que impulsa Àngels Chacón porque "ya no hemos participado en los debates previos, pero estamos abiertos a dialogar".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Lolo , Barcelona, 14/01/2022 - 15:25

Que maravilla, Ramón!
Nada de presentarse en listas separadas, nada de más partidos políticos, nada de marear al electorado! Ahorro en papeletas y publicidad, gasto superfluo.
Que dedicación al servicio público!
Es que tenemos unos políticos que no nos los merecemos.