Publicidad
Política · 2 de Diciembre de 2018. 19:25h.

Units per Avançar recupera la equidistancia

Espadaler dice que la huelga de hambre "nos interpela a todos"

Units per Avançar recupera la equidistancia

El secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler, ha lamentado que el presidente de la Generalitat "desprecie el diálogo", y ha afirmado que "hay que dialogar siempre y el presidente de la Generalitat no puede dar la espalda a medio país negándose a dialogar con el presidente de España". Espadaler también se ha mostrado crítico con la prisión provisional de los dirigentes independentistas presos y ha dicho que "la huelga de hambre de Jordi Sánchez y Jordi Turull nos interpela a todos".

"Es un error fundamental. Catalunya no se merece este presidente que menoscaba el diálogo, el primer y principal instrumento político, aunque sirva para poner negro sobre blanco las diferencias" ha apuntado Espadaler, reclamando que "hay que dialogar siempre y el presidente de la Generalitat no puede dar la espalda a medio país negándose a dialogar con el presidente de España".

Espadaler ha recordado que la posición del partido sobre la prisión incondicional es que se trata de "una medida desproporcionada que, lejos de contribuir al deseado e imprescindible retorno a la normalidad institucional, nos aleja aún más". "La huelga de hambre de Jordi Sánchez y Jordi Turull nos interpela a todos" ha subrayado.

El consejo nacional de Units per Avançar ha incidido en que hay que crear "un amplio espacio central en el que converja el catalanismo moderado" que aporte un "modelo de sociedad del bienestar y del bien común de base humanista y socialcristiana de vocación europeísta y catalanista".

Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#6 botifler1914, Sinitaca, 03/12/2018 - 14:22

Este señor no fue el conceller de interior durante el 25N?
Pese a que sois un grano en el culo os prefiero al cáncer de Convergencia

#5 Pepón, Bcn, 03/12/2018 - 09:15

Y una mierda. No es más que una sucia estrategia política.

#4 Alien, Pluton, 03/12/2018 - 06:18

A mi només "m'interpel.la" la dieta Scarsdale. Una setmana, cinc kg. Començo avui i el dilluns que ve divina. Dir a aquests projectes pre-nadalencs "vaga de fam" és com una mica pretenciós, no? No són més absurds i cursis perquè no entrenen.

#3 Chris, Lleida, 03/12/2018 - 00:12

Haz vaga de hambre,por mí como si te vuelves vegano,pero se consecuente con lo que dices y haz el favor de no meter a los demás en el saco,que personalmente esta estratagema segregadora me la trae al pairo.Está montada para que piquen los cerrados de miras y prepotentes sociales de siempre.

#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 02/12/2018 - 22:21

"La vaga de fam de Jordi Sánchez i Jordi Turull ens interpel·la a tots" a mi no me metas en ese saco. a mi me la trae al pairo su huelga teatrera.
Políticamente es tan solo una campaña más contra ERC para que les sigan llevando el botijo. Y como los de ERC son idiotas congénitos picarán y seguirán llevándoles el botijo.